Test auditivo: ¿Estás perdiendo audición?

test auditivo

Si crees que estás perdiendo audición, antes de nada, debes hacerte un test auditivo para comprobar tu salud auditiva.

La pérdida de audición que ocurre gradualmente con la edad (presbiacusia) es común. Alrededor del 25 por ciento de las personas en España entre las edades de 55 y 64 años tienen algún grado de pérdida auditiva. Para los mayores de 65 años, la cantidad de personas con alguna pérdida auditiva es de casi 1 de cada 2.

El envejecimiento y la exposición crónica a ruidos fuertes son factores importantes que contribuyen a la pérdida auditiva. Otros factores, como el exceso de cerumen, pueden evitar temporalmente que sus oídos reciban los sonidos como deberían.

¿En qué consiste un test auditivo?

Un test auditivo proporciona una medida de la sensibilidad de la audición de una persona en todo el rango del sonido. La prueba medirá el sonido más bajo que se puede escuchar en varios puntos del rango: esta prueba de audición se denomina audiograma.

Las pruebas de audición son indoloras y no invasivas. La mayoría ocurre en una cabina o un recinto silencioso con tratamiento de sonido diseñado para evitar cualquier otro ruido que pueda afectar la puntuación de su examen auditivo. Te pedirán que uses audífonos o tapones suaves para los oídos con cables conectados a un instrumento llamado audiómetro que se usa para realizar la prueba.

Una vez en la cabina, el profesional de la audición se comunicará contigo y te dará instrucciones a través de tus auriculares. Te pedirá que escuches los tonos en diferentes tonos y volúmenes y que presiones un botón o levantes la mano cuando los escuches. Tendrás que concentrarte y escuchar atentamente porque necesitas responder incluso si el tono suena muy suave y apenas puedes oírlo. La prueba mide los sonidos más suaves que puedes escuchar en cada frecuencia probada. Esta parte de la prueba se llama audiometría de tonos puros.

En internet puedes encontrar webs para hacer un test auditivo online que, aunque no son de ninguna manera un reemplazo para una evaluación de diagnóstico de audición exhaustiva, si pueden ser un buen lugar para comenzar si tienes dudas sobre si acudir a un centro auditivo.

No se puede revertir la mayoría de los tipos de pérdida auditiva. Sin embargo, no tiene que vivir en un mundo de sonidos menos definidos y mudos. Usted y su médico o un especialista en audición pueden tomar medidas para mejorar lo que escucha.

Tratamiento de la pérdida de audición con audífonos

Cuando la intervención médica no puede restaurar la audición, los audífonos son una opción viable para muchas personas. Los audífonos se pueden comprar en una variedad de colores, estilos y tamaños, y ofrecen diferentes precios según las características que desees o necesites.

El propósito de un audífono es amplificar o hacer un sonido más alto. Si bien no restauran la audición, sí mejoran la capacidad auditiva, lo que le permite comunicarse con mayor claridad. Los audífonos se pueden usar detrás de la oreja o en el interior de la misma, según el grado de pérdida auditiva y las preferencias personales.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*