Tendencias del data science en los próximos años

data science

La evolución digital y tecnológica que estamos viviendo en los últimos años está propiciando a la aparición de nuevos términos como el data science. Esta disciplina se refiere al estudio y análisis de grandes cantidades de datos con el fin de que esto ayude o encamine las decisiones del futuro más inmediato de la empresa o entidad que encarga la investigación. Las compañías, sin importar del sector en el que trabajen, se están percatando cada vez más de la importancia de considerar los datos de sus clientes y de su proceso productivo con el fin de potenciar y optimizar su relación con estos dos pilares de sus beneficios. Así, cada vez son más las formaciones especializadas en el análisis de datos como másteres, cursos o bootcamp en data.

Los bootcamps en data science son y serán en los próximos años un tipo de formación idónea para conocer el mundo de la ciencia de datos desde un plano mucho más práctico y aplicado a las situaciones dadas en el próximo terreno laboral. Este tipo de bootcamps son apoyados por la financiación ISA, con la que se permite a los alumnos pagar mes a mes la formación una vez que estos hayan encontrado trabajo. Así, se consigue que aprovechen la formación práctica sin tener la preocupación de su coste.

Una vez conocido el funcionamiento de un bootcamp en data science, a partir de este momento conoceremos qué áreas de esta disciplina serán más desarrolladas durante los próximos años:

  • La inteligencia artificial

Existe una tendencia de democratización de la inteligencia artificial en los próximos años que permitirá que esta sea utilizada por todo aquel que lo desee. No solo podrá ser usada por las consultoras en marketing digital, sino que se beneficiarán de ella todo tipo de sectores que actúan en múltiples aspectos de la sociedad. Esto tiene como resultado un mundo más conectado, innovado y un mayor crecimiento económico de las empresas.

  • El aprendizaje automático

Dos tipos de tendencias se darán en los próximos años en cuanto al aprendizaje automático. En primer lugar, este se dará sin necesidad de programación por lo que no serán necesarios los conocimientos técnicos especializados. Esto lleva a que el aprendizaje automático tenga un coste menor y que su puesta a punto sea más rápida y sencilla. A su vez, la tendencia es que sea cada vez menos supervisado: la intervención humana en sus procesos no será tan necesaria como hasta ahora gracias a la capacidad de análisis y obtención de soluciones del aprendizaje automático.

  • Las interfaces de usuario

Las experiencias de compra online evolucionarán en los próximos años en los que se incluirá la posibilidad de visualizar los productos o servicios a través de la realidad virtual o diferentes asistentes virtuales. Estos ‘chatbots’ ya empleados durante los últimos años, serán formados con grandes cantidades de datos que les permitirán deducir los patrones típicos de las conversaciones humanas. Así, la evolución de los ‘chatbots’ es una de las tendencias más fuertes de estos próximos años en la ciencia de datos ya que permitirá automatizar su proceso y dar soluciones reales a todo aquel que lo necesite.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad