Teletrabajar Seguro

teletrabajar con seguridad

Hoy en día trabajar desde casa no es un sueño por cumplir para muchos, aunque para otros se convierta en pesadilla. Existen muchos trabajos en los que solo se necesita un ordenador y una conexión a internet para desarrollar su tarea.

Muchas empresas hace tiempo que a sus empleados, a los que no necesiten estar presentes como pueda ser personal de fábrica o aquellos que por su tarea necesiten una presencia en el puesto de trabajo, los tienen ubicados en sus domicilios con el ahorro que ello supone en sedes y oficinas, desplazamientos con sus kilometrajes, dietas, gastos varios, etcétera.

Si bien hay muchos motivos y razones para realizar el trabajo desde casa, en la actualidad se ha presentado uno de improviso y sin ser invitado como es el famoso coronavirus, Covid19. Quizás después de él haya muchos que viéndose obligados a esta modalidad de trabajo han descubierto las ventajas y beneficios varios que conlleva y muchas empresas que posiblemente la terminen adoptando para muchos de sus empleados.

Actualmente vivimos días de sobreinformación en medios digitales, redes sociales, mensajería instantánea, y un sinfín de medios que nos bombardean continuamente con todo tipo de noticias y opiniones. Por eso es tan importante aprender a distinguir las fuentes oficiales y la información veraz y evitar la difusión de los famosos bulos y las no menos famosas fake news, o noticias falsas. Además del perjuicio social que pueden producir este tipo de noticias, cabe la posibilidad de que detrás del mensaje se esconda un enlace malintencionado que derive en una descarga de malware o redirija a una página fraudulenta.

La seguridad y privacidad vuelven a estar en riesgo siempre que se usan conexiones a internet, sea desde donde sea. Para teletrabajar seguros existen una serie de normas que ayudarán a eliminar o disminuir los riesgos; estas son dar preferencia a los dispositivos corporativos, utilizar contraseñas robustas y con doble factor de autenticación; mantener actualizados los sistemas operativos, antivirus y aplicaciones; cifrar los soportes de información como los pendrives, realizar copias de seguridad periódicas y conectarse a redes wifi privadas.

Y todo esto, la mejor forma de cumplir con las normas de seguridad y garantizarlas es utilizar una red privada virtual, una VPN, sobre todo si se trabaja en un escritorio en remoto. No olviden que buena cantidad de las herramientas que utilizan hoy en día los que trabajan con un ordenador se encuentran alojadas en la nube. Por ello es elemental tener una conexión a internet segura con una contraseña potente. 

Y de nuevo las VPN se consolidan como la mejor opción, y para conocer todo lo que las redes privadas virtuales pueden ofrecer a la seguridad en el teletrabajo, visiten VPN Overview y no corran más riesgos.

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*