Tapar la webcam, una buena costumbre.

La webcam de un ordenador siempre es mejor tenerla tapada. La manera más sencilla y barata de hacerlo es cubrirla con una pegatina de un trozo de cinta adhesiva. Esta solución que parece tan simple es la más eficiente para bloquear la webcam.

Es más, el propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook lo hace como prueba la foto que subió para celebrar los 500 millones de usuarios de Instragram. En esta foto, el portátil del fundador de Facebook, que aparece sosteniendo un marco que simula el timeline de la famosa red social dedicada al mundo de la fotografía, tenía tapados la webcam y el micrófono con cinta adhesiva.

Actualmente espiar la webcam de un ordenador es más fácil de lo que parece, existen infinidad de programas maliciosos especializados en recoger información de ordenadores ajenos que pueden activar remotamente la webcam cuando están infectados sin que el usuario se percate de la intromisión ya que incluso desactiva el led de la cámara.

Uno de los casos que más revuelo tuve en el año en relación al espionaje a través de la camara web se produjo en  febrero de 2014, el ex empleado de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, reveló que los organismos de seguridad de Inglaterra y de EE. UU. interceptaron imágenes de las cámaras de millones de usuarios de chats de Yahoo sin su consentimiento, a través de un programa secreto llamado “Nervio Óptico”.

También se han encontrado portales en los que los piratas informáticos intercambian vídeos y fotografías de personas que fueron grabadas sin su consentimiento a través de sus webcams.

Así que ya sabes haz como Mark Zuckerberg y tapa tu camara web .

Fuente : Diario de Ibiza

 


BlogsPeru.com

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad