Saltar al contenido

Soñar con zombis: ¿Qué significa?

soñar con zombis

El zombi vive en el país de los muertos. Sin embargo, no aparece para desvelar lo que ocurre en el más allá. Su objetivo es comerse a los vivos para convertirlos en zombis y llevarlos a ese lugar intermedio entre la vida y la muerte, un mundo de violencia y devastación. Soñar con zombis siempre es una experiencia traumática. Las personas que sufren este tipo de sueños tienen miedos, angustias y la sensación de no saber si lo que están viviendo es un sueño o la realidad.

Una experiencia traumática

Situación típica

Es un sueño angustiante. Quien sueña con zombis siente que su vida y la de su entorno corre peligro. Podemos soñar con zombis sin verlos. Pero también podemos verlos y sentir que nos persiguen. En este tipo de sueño, lo más angustiante es que no saber quién es un zombi y quién no. No podemos fiarnos de nadie y eso solo refuerza la sensación de inseguridad absoluta.

Variantes de este sueño

Soñar con zombis que me persiguen, soñar con zombis y sobrevivir, soñar con zombis persiguiéndome, soñar con zombis constantemente, soñar con zombies, soñar con apocalipsis zombi, soñar con muertos vivientes que me persiguen…

¿Qué significa este sueño?

Interpretación freudiana

Soñar con zombis no implica directamente un miedo a la muerte, sino más bien un sentimiento de culpabilidad. El zombi aparece para castigar al individuo y llevarlo a un mundo lúgubre donde todo es posible, sobre todo la expresión de los impulsos más arcaicos del ser humano (rechazo a la diferencia de sexos, incesto, devastación, sexualidad sin consciencia…).

Soñar con zombis significa lanzarse de cabeza a lo que nos negamos a ver de nosotros mismos, pero con suciedad, sangre y cuerpos mutilados. Con este sueño, el individuo se acerca a su dimensión psicótica con la esperanza de convertirse en alguien capaz de controlarse a sí mismo, a los demás y al mundo.

Interpretación junguiana

El zombi es una representación de la Sombra y, sobre todo, de la fascinación que esta puede ejercer sobre ciertas personas. Le acompaña la idea de contagio y, para el individuo, eso es insoportable. Trata de escapar de esa parte de sí mismo y por ello quiere destruirla y transformarla. El zombi es la señal del mal presente en la Sombra. Es la negación de la posibilidad de avanzar hacia sí mismo desde la comprensión, la liberación y la conciencia espiritual.

Hay como una especie de muerte interna que impide al individuo acceder a sus impulsos vitales de regeneración.

Interpretación esotérica

Las tradiciones esotéricas reservan un lugar muy importante a estos sueños. Los zombis transmiten angustia, por supuesto, enajenación y desapego, pero también la posibilidad de liberarse de lazos terrestres que perjudican al individuo.

Los sueños con zombis están relacionados con un periodo problemático y caótico; un periodo que tal vez el individuo está atravesando en ese momento. Estos sueños traducen la dificultad de aceptar ser lo que uno es y de desvelar los misterios que la vida nos propone día a día.

Análisis del sueño de Carlos, 12 años: Soñar que un grupo de zombis invade su vecindario

“¡Están ahí! ¡Por todas partes! ¡Los zombis arrasan todas las casas de nuestro barrio! ¡Son asquerosos! Pero yo soy el único que puede acabar con ellos, ya que conozco la “palabra mágica”!, Carlos, 12 años.

“¡Todo adolescente tiene un superhéroe favorito! Carlos, que tiene solo doce años, es el único que puede salvar a su familia y vecinos del ataque de los zombis. Una sola palabra basta para destruirlos. ¡Lo que Carlos no dice es qué palabra es esa!”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad