Servidores VPS: qué son y cuáles son sus ventajas

servidores vps

Losservidores VPS son una de las mejores alternativas si queremos contarcon servidores independientes, que podamos administrar a nuestrogusto. Sin embargo, presentan otras muchas ventajas de las que esnecesario estar al tanto.

Ala hora de montar un sitio web o, mejor dicho, un conjunto de sitiosweb, debemos pensar en todas las herramientas que se encuentran anuestra disposición. Para ello, por supuesto, también tenemos queconocer cuál es su potencial.

Elservidor VPS juega en este aspecto un rol fundamental,y se lo suele confundir con el conocido hosting. Aunque pueden sonarcomo herramientas similares, lo cierto es que albergandiferencias sustanciales,siendo la primera el hecho de que se destinan a distintos usos.

Hay diferentes clases de servidores VPS, y se los puede encontrar en plataformas como https://www.evidaliahost.com/servidores-vps/. Cada uno de distintas características y con variados beneficios, en cuanto a capacidad y almacenamiento, entre otros importantes aspectos.


Estoscuentan con beneficios destacables que los pueden llegar a convertiren la mejor opción para determinados proyectos. Sin embargo, parasaber cuál elegir, hay que conocer a qué nos referimos cuandohablamos de ellos y cuáles son sus ventajas.

¿Quées un servidor VPS?

Enprimer lugar, debemos despejar esta duda. Se trata de unservidor físico particionado en otros servidores,cuya función es hacer que todos ellos funcionen desde un mismoordenador. En ocasiones, también se le llama hosting compartidoindependiente, y es probablemente una de las razones por las que losconceptos de uno y otro pueden resultar un tanto confusos.

Sinembargo, mientras el hosting está destinado mayormente a páginasweb más limitadas, de las que no se espera un crecimiento exacerbadoo cuyo tráfico sea moderado, elservidor VPS sirve para sostener un sistema de servidorescompletamente independiente,dándonos la posibilidad de configurarlo en base a nuestras propiasnecesidades y objetivos.

Losservidores que operan dentro del mismo servidor VPSfuncionan separados unos de otros,es decir, que pueden ser reiniciados individualmente sin tener queafectar el rendimiento del conjunto.

Porlo general, los servidores VPS tienen características estándares:

  • Con una memoria RAM que va desde los 2 a los 8 gigas;
  • Un espacio de almacenamiento con capacidades de entre 15 a 200 gigas;
  • Con al menos una dirección IP y un dominio gratuito.

Aunasí, pueden llegar a variar, ya que algunos de ellos pueden permitirmás de una dirección IP, o tener una capacidad RAM de 10 gigas omás, entre otras cosas.

¿Québeneficios implica contratar un servidor VPS?

Comomencionamos, son muchas las ventajas que supone contratar un servidorVPS. Entre ellas, la posibilidad de una velocidad mejorada, con laque podamos garantizarun funcionamiento potenciado de nuestras aplicaciones web y CMS (comoWordpress, Joomla o Prestashop) y que se debe al hardware de últimageneración y discos SSD de alta capacidad.

Graciasa esto, también podemos guardar todo tipo de datos, documentos yarchivos, asegurando que se mantengan a resguardo de cualquierinconveniente. A su vez, se hacen posibleslas descargas simultáneas sin que la velocidad de internet se veainterrumpida.

Además,los servidores sonescalables, lo quepermite aumentar o disminuir los recursos sin tener que estartransfiriendo datos ni permanecer inactivo. Y si quisiéramosrestaurar completamente nuestro servidor, también podríamos hacerlodesde el panel de control.
Cabe destacar que cualquier acciónque realicemos con nuestro VPS, ya sea gestión de cuentas, guardadoo transferencia de datos, estárespaldada por su nivel de seguridad.

Seala cantidad que sea y dependiendo del servidor VPS que hemos decididocontratar, lo cierto es que podemos administrar los dominios quequeramos, y gestionar todas las tareas con una facilidad superior,incluyendo cuentas de correo personalizadas, una necesidad muyrecurrente en las empresas.

Sindudas, es una de las mejores opciones si lo que deseamos es contarcon un servicioestable,independiente y funcional,que se adapte a nuestras necesidades y progresos futuros.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad