Sentra 2020: los detalles del refinado sedán lanzado por Nissan
Algunos años atrás, la compañía japonesa Nissan rompió el mercado con el lanzamiento del Sentra 2020, un vehículo que fue diseñado para brindar el mayor confort tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros. La potencia del motor, la economía de combustible y el delicado rediseño interior han convertido a este auto en uno de los modelos de segunda mano más buscados.
Con un motor 2.0 de cuatro cilindros, que produce 145 caballos de fuerza y combina la caja manual de 6 velocidades con la transmisión automática CVT, el Sentra 2020 ha liderado su segmento y se ha transformado en una de las opciones más buscadas en las diferentes plataformas de venta de vehículos seminuevos. Nissan se encargó de asegurar un mayor rendimiento y confort a través de la suspensión trasera independiente y de la dirección electroasistida.
Mejoras respecto al modelo anterior
A diferencia de la versión 2019, en este modelo se puede apreciar un frente cromado, con una evolución de la parrilla V-Motion. Se trata de un auto más bajo y más ancho que su predecesor, que muestra una estética más aerodinámica y ofrece nuevos recursos para asistir al conductor como el frenado automático de emergencia y el control crucero adaptativo. Además, Nissan aplicó mejoras en términos de seguridad incluyendo airbags frontales, laterales y tipo cortina en todos sus modelos, desde el más básico hasta el Exclusive.
Prueba de consumo
De acuerdo a los resultados observados en la prueba de consumo, el Sentra 2020 gasta unos 4,7 litros cada 100 kilómetros conduciendo a una velocidad de 100 km/h, en tanto que el consumo trepa a los 7,1 litros cuando la velocidad constante es de 130 km/h. De todas formas, los valores pueden cambiar dependiendo del estilo de conducción, el mantenimiento del coche y las condiciones de la ruta. Uno de los aspectos más destacables de este modelo tiene que ver con que pasa inadvertido ya que tiene una marcha silenciosa.
Elementos de seguridad
Además de los airbags mencionados previamente, Nissan incorporó una serie de elementos de seguridad para mejorar la experiencia de los pasajeros. En primer lugar, cuenta con el Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS) y los sensores tanto delanteros como traseros para asistir al conductor. El Sentra 2020 también incluye el sistema de anclaje para silla de bebé en el asiento trasero, una alarma a control remoto con inmovilizador y alerta de punto ciego para evitar posibles colisiones.
Comodidades interiores
Este vehículo no solo es atractivo en su diseño exterior, sino que ofrece todas las comodidades para que los pasajeros viajen relajados. El Sentra 2020 tiene aire acondicionado automático bizona, asientos de cuero delanteros calefaccionados, una consola central con portavasos y un sistema de audio integral, con 8 parlantes, reconocimiento de voz y pantalla táctil de 8 pulgadas.
Por último, se pueden destacar otras innovaciones como el botón de encendido y apagado del auto ligado a la llave inteligente y los controles de audio manos libres para prevenir las distracciones al volante.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas