Saltar al contenido

Semillas de cannabis y sus beneficios

semillas de cannabis y sus beneficios

El Cannabis sativa es una de las plantas más reconocidas por su comercialización y por el impacto que ha generado el consumo de sus derivados en el marco legal de cada país; de esta especie herbácea, el cáñamo y la marihuana son dos de las variantes que dan de qué hablar gracias a su contenido de Cannabidiol (CBD) y de Tetrahidrocannabinol (THC), cannabinoides que parecen estar enfrentados por su impacto en el organismo.

Ahora bien, si de adquirir marihuana legal se trata, Sensoryseeds, tienda en línea de semillas de cañamo sativa, se ha consolidado como líder del mercado europeo con una amplia variedad de semillas clasificadas y seleccionadas para la venta con fines de colección, pues contienen bajos niveles de THC, sin embargo su germinación está prohibida.

Por otra parte, los cultivos de cáñamo son muy comunes a escala industrial de donde se obtiene diversidad de materia prima como celulosa, fibras, semillas o aceites, incluso es reconocido por su alto contenido de CBD que tiene sólidos beneficios al sistema nervioso central del individuo sin someterlo a efectos psicoactivos.

Compra de semillas de cannabis en España

La marihuana ha desatado polémica por ser una de las variantes del cannabis con mayor contenido de THC en su forma natural, así que, en España, su cultivo, tráfico y venta están considerados como delito.

Sin embargo, aquellos que buscan reconocer el profundo sentido científico de la planta, se han dado a la tarea de involucrarse de lleno con el cultivo de esta especie para extraer aquellas semillas con bajo contenido de THC menor al 0,2%  que, desde el punto de vista legal representa la proporción amparada por la ley.

Ahora bien, estos cultivos son monitoreados pues, es cierto que de los cogollos de la planta se originan las inflorescencias, cuyo contenido de THC supera el establecido en términos legales, así que, cualquier persona particular que decida tener un cultivo de cannabis para comercialización, será puesto ante las leyes de la justicia penal.

Las semillas de cannabis con niveles inferiores a 0.2 % de THC pueden ser adquiridas por los consumidores siempre y cuando su uso sea exclusivamente destinado a la colección de la especie.

Beneficios de las semillas de cannabis

Hablar de cannabis en un espacio público es asociado de forma inmediata con el tráfico de drogas, y es que la cultura popular parece haber satanizado esta planta por el efecto psicoactivo o sensación de “subidon” que se genera en el sistema nervioso central tras su consumo.

Lo que la gran mayoría de sus detractores desconoce, es que desde la antigüedad, el cannabis ha sido incorporado en la medicina natural y, en la actualidad, lejos de aquellos que se aprovechan del efecto nocivo de su acción psicoactiva, existe otro grupo de individuos que se han esforzado por dar a conocer el consumo de las semillas de cannabis con bajo contenido de THC y un gran aporte de CBD, esta modalidad, permite que el sistema nervioso central abrace los beneficios medicinales de la planta sin correr el riesgo de sufrir efectos colaterales en la conducta y la percepción, claro está, la única garantía de que de verdad se disfruten sus propiedades es un consumo moderado.

 Valor nutricional de las semillas de cannabis

Además de las ganancias positivas desde el punto de vista medicinal, diferentes artículos han destacado el valor nutricional de las semillas de cannabis luego de ser consumidas, el tema crea gran confusión pues la mayoría cree que se trata de comer marihuana en su máxima expresión, lo que muchos desconocen es que todo empieza dentro de la semilla y éstas suelen ser semejantes entre sí, sin embargo,  en su interior y tras ser sometidas a germinación es que se va a diferenciar la variedad de la especie en cuestión.

Ahora bien, si de precaución se trata, lo mejor será obtener las semillas de un sitio con buena reputación, así se tendrá la plena certeza de que se está comprando semillas de Cannabis sativa.

El valor nutricional de las semillas de cannabis es siempre el mismo, lo que varía es el contenido de THC de las plantas que les han dado el origen, así pues su perfil es muy amplio, tras su consumo, el organismo disfruta de una variada gama de vitaminas tipo A, C y E, también contienen vitaminas del grupo B como B12, B6, riboflavina, niacina y tiamina; son ricas en betacarotenos y Vitamina D, aunque ésta última en menor proporción.

Entre los minerales que aportan las semillas de cannabis destacan sodio, potasio, zinc, fósforo, hierro, calcio, y más. Otro de los aportes nutricionales viene dado por la cantidad de proteína vegetal, incluso más que la soja, así como también la presencia de los 9 aminoácidos esenciales ubicándose en un balance nutricional similar al ofrecido por la proteína animal.

Los ácidos grasos saludables también hacen presencia en las semillas de cannabis, contienen altos niveles de Omega-3 y Omega-6, reconocidos por sus beneficios en la regulación del nivel de colesterol y triglicéridos en sangre, además el Omega-6 tiene una valiosa participación en la restauración del desequilibrio hormonal del organismo.

Si de fibra se trata, las semillas de cannabis ofrecen un buen aporte y se encuentra en mayor proporción en la cáscara, su contribución de fibra insoluble es cercano al 80%, mientras que un 20% corresponde a un nivel soluble; la fibra insoluble participa en el tránsito intestinal, pues facilita el paso de los alimentos a través del tracto intestinal procurando mantener en condición normal los niveles de glucosa sanguínea.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad