El secreto de las semillas de marihuana, ¿son un superalimento?

semillas de marihuana

La composición nutricional de ciertas semillas de cannabis alberga un enorme abanico de nutrientes.

Encontrar nuevos alimentos que sean beneficiosos para el organismo es algo que lleva a expertos en alimentación a explorar nuevos frentes. La marihuana, una planta que siempre ha sido perseguida por sus usos de dudosas legalidad en numerosos países, resulta ser el fruto de una semilla repleta de potencial.

Una semilla que esconde en su interior lo que se conoce como superalimento, y que seguramente lleve a más de uno a pensar en la compra de algún Grinder para prepararla de cara a su ingesta. Recientes estudios han demostrado que, en efecto, hay una variante de semilla de cannabis que es de lo más interesante a nivel nutritivo.

Una variante que carece de THC en su interior (TetraHydroCannabinol), el componente que convierte generalmente a la planta en algo ilegal, y que entra en la categoría de la que forman parte el aceite de oliva virgen extra, la quinoa y las legumbres. Una, que bien podría formar parte de cualquier dieta variada y saludable.

Aunque sea un término procedente del marketing, el superalimento es todo aquel que es muy rico en nutriente y que ha demostrado ser altamente beneficioso para la salud. Algo interesante para esta planta e incluso para los establecimientos especializados en su cultivo. Tiendas como la web de https://www.zamnesia.es/ venden estas semillas propensas para el consumo como un alimento, o incluso como un ingrediente.

Su uso en el ámbito alimenticio es muy sencillo, de hecho, es hasta recomendable. Muchos profesionales aconsejan introducir estas semillas en la dieta, aunque sea de forma puntual, sobre todo en el caso de haber alguna carencia relacionada con la falta de ácidos grasos saludables. Una pequeña cantidad en un buen desayuno puede ser más que suficiente.

¿Qué beneficios aportan los nutrientes de las semillas de cannabis?

Antes de hablar de bondades, es importante hablar de propiedades. Las semillas de marihuana aptas para la ingesta tienen un alto nivel de fibra y de proteínas, al igual que unos más que interesantes índices de minerales como el magnesio, el fósforo, el cinc o el hierro.

Asimismo, también tienen una buena variedad de vitaminas. La B6, la niacina, el ácido fólico y la riboflavina están presentes en cantidades bastante elevadas. Por otra parte, los ácidos Omega 3 y Omega 6 también forman parte de su composición. Así pues, en este sentido, las semillas pueden sustituir a nivel nutricional al pescado azul en líneas generales. Precisamente por eso son aconsejables para personas que siguen alguna dieta vegana estricta.

Gracias a su riqueza nutricional, las semillas son especialmente aconsejables para garantizar la buena salud tanto del corazón como del cerebro. Destaca principalmente su efecto antioxidante, que ayuda a retrasar el envejecimiento celular a la vez que el de la piel. Sin ir más lejos, la revista Food Chemistry revelaba recientemente que las semillas de cannabis pueden frenar el avance de enfermedades neurodegenerativas.

Por otro lado, han demostrado ser muy eficaces en personas con cualquier tipo de problema cardiovascular. Ayudan tanto al sistema circulatorio como al corazón, algo evidente al contemplar sus altos niveles de Omega 3 y Omega 6. El óxido nítrico que hay en su interior también ayuda considerablemente a las personas hipertensas.

Son numerosos beneficios, entre los que también figura el refuerzo del sistema inmunológico y la reducción de riesgos frente a enfermedades como el alzhéimer, los trastornos convulsivos o incluso el parkinson, entre otras dolencias. Muchos puntos a favor para una semilla fácil de comprar y fácil de consumir en la actualidad.

Todo esto es lo que las ha llevado a la posición en la que se encuentran actualmente porque, si bien es cierto que su composición ha quedado demostrada junto con sus beneficios, sigue estando vinculada a una planta de la que hay una percepción poco positiva en líneas generales. Afortunadamente, se desliga por completo al ser una variante carente de componentes nocivos, y sin necesidad de pasar por ningún tipo de tratamiento.

Por eso, cada vez surgen más recetas de guisos en los que figura como ingrediente, también en ensaladas, en batidos o hasta como parte de un plato de pasta. Las opciones son numerosas. Y es que, si algo ha demostrado el mundo de la gastronomía, es que puede hacer cientos de interpretaciones distintas de un sabor para aplicarlo a muchos platos diferentes.

Un superalimento que se puede encontrar tanto en establecimientos de alimentación como en otros dedicados al cultivo. Su popularidad está creciendo a medida que se expanden los datos sobre su composición y beneficios. Y es que apostar por la variedad en las dietas siempre es algo positivo, máxime cuando se trata de ingredientes como este, capaces de suplir gran parte de las necesidades nutritivas de cualquier persona.

Oscar Rodriguez

Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad,  se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad