¿Se puede vestir con moda sostenible y divertida?

moda sostenible

Muchas veces asociamos la preocupación por el medioambiente por dejar de divertirnos, pero para nada es así. ¿Cómo cambiar esa idea? Podemos ir modificando, por ejemplo, la industria textil, usando materiales orgánicos con diseños que contengan un mensaje que llegue a todo el mundo. Y, por qué no, de manera graciosa. 

Comprar ropa orgánica

No somos conscientes de la cantidad de productos químicos que llevamos a diario en nuestras prendas por los pesticidas y fertilizantes que se usan en las fibras con las que posteriormente se hacen los tejidos. Por ese motivo, comprar ropa orgánica es la mejor solución para evitar las consecuencias.

Una de las fibras que más se utiliza es el algodón orgánico, que se cultiva con semillas que no son transgénicas, sin ningún tipo de sustancias químicas que son muy tóxicas. Además, su cultivo ayuda al suelo ya que se incremente la materia orgánica.

algodon organico para ropa

Cuando llevas una prenda con algodón orgánico, notarás la diferencia enseguida respecto al algodón convencional. Es mucho más suave y transpirable, por lo cual es ideal para bebés y aquellas personas que tengan reacciones alérgicas a todos los químicos que se acumulan en los tejidos.

Y no solo para el consumidor, sino también es beneficioso para el agricultor ya que evita inhalar productos tóxicos. Asimismo, este tipo de cultivos logra beneficiar a los pequeños agricultores frente a los grandes latifundios que se rinden a las grandes marcas y hacen oídos sordos a la sostenibilidad.

Además, dichas prendas son duraderas y muy resistentes, pero siempre con la condición de que no se haya usado previamente blanqueantes o tintes, dado que la ropa ecológica suele ser del color natural de la fibra.

¿Cómo acreditarlo?

La cuestión cuando compras ropa que se vende como orgánica es comprobar que realmente es ecológica. Una de las cosas básicas para cerciorarse de ello es que dichas prendas cuenten con la certificación textil internacional: el Sello GOTS (Global Organic Textile Standard).

Con este certificado sabrás que no hay trampa ni cartón y es cierto que lo que estás comprando está libre de químicos. Pero para obtener dicho sello no es fácil ya que tiene que contener un mínimo de 70% de fibra orgánica. Igualmente, tiene que pasar por un proceso de auditoría y análisis en la que se certifique que ha pasado por un tratamiento con unos mínimos criterios sociales.

Marcas ‘made in Spain’ para la familia

España es uno de los grandes centros de venta de ropa a nivel mundial y cuya industria, en muchas ocasiones, se ha visto salpicada por escándalos por el tratamiento hacia el agricultor o por el proceso de fabricación.

Por ese motivo, España busca ponerse a la cabeza gracias a pequeñas y medianas empresas que tienen como prioridad la moda ecológica. Marcas cuya ropa está hecha en España como Thinking Mu, kfetera.com o Zhoes Brand, buscan la diferencia en una industria que, poco a poco, va tomando conciencia sobre el gran problema que el planeta vive. Para hacerlo más fácil, puedes adquirir dichas prendas a través de internet, como por ejemplo, en la tienda online de Kfetera.

Desde ropa para los más pequeños, aquella que toda la familia lleva a diario hasta, por qué no, la de alta costura. Pequeños pasos para conseguir reducir la contaminación y ayudar a nuestro planeta, que también se puede hacer de forma divertida.

¿Cómo? Muy fácil. Estas marcas están apostando por diseños que son divertidos y graciosos para atraer la atención del público. Una vez conseguido, la gente se da cuenta de que puede contar con la misma ropa, o incluso mejor, que la que se vende en los grandes almacenes, marcando así la diferencia respecto a los demás. 

ropa made in spain ecologica


Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad