¿Sabes maquillarte según tus rasgos?
¿Tienes los ojos hundidos y no sabes cómo maquillarlos para favorecerlos? ¿Te gustaría disimular el tamaño de tu nariz? La forma de nuestros ojos y nariz condiciona la manera de maquillarnos, así que aprende a sacar partido de tus rasgos más característicos con estos trucos. ¡Toma nota y fuera complejos!
Ojos hundidos
Si tienes los ojos hundidos hazte aliada de los tonos nacarados, que aportarán luz a tu mirada. Si no quieres prescindir del eyeliner, busca en tiendas de maquillaje por uno de color gris o marrón y delinea el párpado superior muy levemente. Utiliza también un lápiz de ojos blanco o muy clarito para el interior de los ojos. Sobre todo, evita los tonos oscuros, ya que empequeñecerán tus ojos. Como truco, aplica sombra de ojos blanca en el lagrimal: levantarás tu mirada y le aportarás un extra de luminosidad.
Para el párpado móvil, opta por sombras claras y satinadas como beige, blancos, rosados o azules pastel, y procura lucir unas cejas finas. No te olvides aplicar tu máscara de pestañas solo en la parte superior.
Ojos pequeños
Ya puedes agrandar tus ojos y lucir una mirada intensa y espectacular con unos trucos sencillos. En primer lugar, amplía tu mirada aplicando un iluminador en la zona inferior de tus ojos, en el lagrimal y en la parte inferior del arco de la ceja.
Para las sombras, intenta evitar los tonos muy oscuros o mates y opta por colores suaves como los tonos tierra, beige o pastel con un toque de brillo. Delinea con un lápiz blanco o muy clarito la línea interna del párpado inferior para agrandar el ojo y aplica una abundante cantidad de máscara de pestañas negra solo en las superiores. Para mejorar el efecto, riza tus pestañas con un rizador.
Ojos muy separados
Si tienes los ojos muy separados, te interesa intensificar la zona del interior. Empieza depilando tus cejas un poco juntas y cortas para disimular la distancia entre los ojos. Otro truco infalible es marcar más la línea interior de los ojos que la exterior.
Para las sombras opta por tonos oscuros en el interior y difumínalas hacia la parte exterior del ojo. Del mismo modo, aplica más máscara de pestañas en la parte interna que en la externa.
Ojos muy juntos
Si, por el contrario, lo que te interesa es dar la sensación de mayor distancia entre tus ojos, empieza definiendo tus cejas bien separadas del entrecejo. Ganarás amplitud. Otro buen truco es delinear tus ojos solo desde la mitad hacia el exterior, nunca desde el lagrimal.
Para el párpado móvil opta por sombras claras en la parte interior y ve oscureciéndolas hacia el exterior.
Ojos saltones
Si tienes los ojos saltones o excesivamente grandes, tendrás que optar por una línea de ojos oscura y gruesa, especialmente en la parte interior del ojo, y unas cejas anchitas.
Asimismo, utiliza preferentemente sombras oscuras y mates en el párpado móvil y de tonos claros debajo de las cejas. No te olvides de las pestañas y aplica dos capas de máscara negra.
Nariz ancha
Si tienes la nariz muy ancha te interesa afinar los laterales, que es la parte que suele destacar. Empieza aplicando tu base de forma habitual y continúa perfilando tu nariz realizando una línea vertical en cada extremo con un corrector o una base más oscura y un pincel fino. Traza la línea desde las cejas hasta las aletas de la nariz.
A continuación añade luz con un corrector o base más clara en toda la parte central de tu nariz, desde el entrecejo hasta la punta. Por último, aplica polvos translúcidos sobre la nariz para evitar los brillos y terminar el maquillaje.
Nariz fina
Para ensanchar tu nariz y hacer que se vea más proporcionada, te bastará con aclarar los laterales y oscurecer un poco la parte media hasta la punta. Empieza aplicando tu base de forma habitual y continúa perfilando tu nariz realizando una línea vertical en cada extremo con un corrector o una base más clara y un pincel fino. Traza la línea desde las cejas hasta las aletas de la nariz.
A continuación aplica un corrector o una base más oscura en la parte central de tu nariz, desde el entrecejo hasta la punta. Por último, aplica polvos translúcidos sobre la nariz para evitar los brillos y terminar el maquillaje.
Nariz aguileña
También es posible disimular una nariz aguileña con maquillaje. Solo necesitas hacer correcciones oscuras en el caballete y/o en la punta y claras en la zona central. Si es tu caso, empieza utilizando tu base de forma habitual y continúa aplicando un poco de corrector o base más oscura en el caballete y/o la punta, en función de la zona que desees disimular.
A continuación aplica un corrector o una base un poquito más clara en la zona central. Sobre todo, difumina bien todos los tonos para que el maquillaje quede uniforme. Por último, aplica polvos translúcidos sobre la nariz para evitar los brillos y terminar el maquillaje.
Nariz torcida
Las narices torcidas también se pueden disimular. ¿Cómo? Muy fácil: basta con aclarar la zona hundida y oscurecer la saliente. Para ello deberás aplicar en primer lugar tu base habitual y jugar con las sombras utilizando un corrector o base más clara y otra más oscura. Se trata de aportar luminosidad a la parte más hundida y oscuridad a la más prominente para desviar la atención.
Por supuesto, al final no te olvides de aplicar polvos translúcidos sobre la nariz para evitar los brillos y terminar el maquillaje.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas