Saltar al contenido

Reunificacion de prestamos con financiación privada

prestamos privados

Existe una operación financiera que permite que una persona física o jurídica pueda agrupar todas sus deudas o hipotecas existentes en una sola, con el fin de tener un mayor control sobre las finanzas, incluso ahorrando dinero. Esta operación se conoce como reunificación de prestamos con financiación privada.

A través de esta operación se pueden renegociar las condiciones de los préstamos y acceder a una solución rápida que represente un mayor ahorro.

¿Qué es la reunificación de deudas?

Muchas personas llegan a enfrentar deudas que corresponden a diferentes acreedores, cada uno con sus propios intereses y condiciones, lo que complica significativamente el orden financiero de los deudores. No obstante, es posible agrupar todas estas deudas, préstamos y obligaciones en una sola cuota, mediante la formalización de una hipoteca capital privado que posibilitara la reunificación de deudas en una única operación de préstamo.

Esta es una solución que te permite tener un solo prestatario, con quien puedes renegociar el préstamo y ahorrar dinero con él. La banca tradicional no tienen disponible esta opción de préstamo por lo que se debe realizar a través de financiación privada para particulares que no son tan estrictos al analizar el riesgo y la solvencia del cliente.

¿Por qué reunificar deudas?

Como decíamos anteriormente, la reunificación de deudas es la mejor forma de unificar en una única mensualidad todas aquellas letras que llegan de forma dispersa. Sin embargo, el objetivo de esta reunificación no es tanto minimizar el número de deudas, sino reducir la cuota total.

Reunificar deudas nos puede ayudar tanto a disminuir la cantidad total que pagamos a fin de mes como a disminuir los intereses que pagamos. Por otro lado, una práctica habitual es alargar el tiempo para pagar esa deuda, lo que quiere decir que si aumentamos estos pagos durante muchos años, también aumentarán los intereses que se pagan al final.

Desventajas de unificar deudas

Hemos visto los beneficios de reunificar deudas, la mensualidad disminuye. Sin embargo, hay o podría haber algunos problemas subyacentes. Los detallaremos a continuación.

  1. Pago total de intereses. Cuanto más se extiende el vencimiento del préstamo, aumenta el monto total pagado en intereses. Además, eso hace que esa espiral para salir de las deudas se alargue en el tiempo.
  2. Comisiones. Muchas veces, cancelar préstamos suele tener algún coste (si son costes bajos del 1%, se notan muy poco). Las comisiones importantes suelen venir en la apertura del nuevo préstamo. Cuidado con ellos.
  3. Garantías. Es posible que los préstamos anteriores no hayan requerido muchas garantías y, por lo tanto, se etén pagando altos intereses. Pero cuanto mayor sea el préstamo a solicitar, mayores serán las garantías que pedirán. Incluso pueden ser de nuestra propia vivienda.

Importante. Reunificar deudas es un arma de doble filo . Nos puede dar una segunda oportunidad para intentar salir de una situación económica difícil en la que nos encontramos pero si no somos disciplinados, y seguimos endeudándonos, nos puede llevar a una situación todavía peor. Una situación en la que ya no tendremos margen de maniobra y estaremos atrapados durante muchos años en una deuda de la que no podemos escapar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad