Reglas de oro para el acondicionamiento del jardín
Ya sea una nueva construcción o la renovación de nuestra casa, el cuidado y la decoración de nuestro jardín es un trabajo largo, pero este está ampliamente justificado debido a la importancia de sentirnos bien en nuestro propio rincón natural. Saber cómo plantar árboles, cuidar las plantas, crear un pequeño huerto para consumo propio e instalar muebles o caseta como las de Pineca.es no es una tarea que debamos tratar a la ligera.
Lo más importante es mantener un orden y equilibrio a la hora de trabajar en nuestro jardín. Por ello, es recomendable que respetes ciertas reglas fundamentales que te ayudarán a tener el espacio natural de tus sueños.
Define lo que quieres y necesitas
En primer lugar, enumerar las características de nuestro jardín ideal debe ser una prioridad: terraza, barbacoa, piscina, caseta de madera, hamaca, etc. Además, si vives en zonas calurosas, un buen árbol puede ser la solución perfecta para que puedas disfrutar de tu espacio a la sombra.
Respeta la tierra
Localiza los elementos naturales existentes en el jardín: árboles, setos, desniveles, etc. De este modo, podrás utilizarlos y adaptarlos a nuestras necesidades. Por otra parte, para elegir el tipo de plantas que compondrán tu jardín, la naturaleza de la superficie es determinante, ya que no es lo mismo plantar en un espacio arenoso o con losetas de mármol, por ejemplo. Por último, si contemplas la idea de un huerto o de plantas delicadas, deberás estudiar la incidencia del sol en tu jardín: áreas de sombra, horas de sol, etc.
Encuentra tu estilo propio
Aunque puedas ver revistas especializadas, no olvides que se trata de tu jardín, por lo que debe estar adaptado a tus gustos y necesidades. Déjate aconsejar y aplícalo para que sea coherente con tu casa en cuanto a colores, estilo arquitectónico, etc.
Dale prioridad a las formas redondas y curvas
La naturaleza rara vez es cuadrada y con ángulos rectos. Si quieres un espacio natural y silvestre, deja que la armonía de las curvas domine en tu jardín y evita la simetría. Incluso si optas por un jardín más moderno y con formas geométricas, no podes las plantas en línea recta, ya que rompería su naturalidad, que al fin y al cabo es lo que realmente buscamos en un espacio natural.
Juega con las dimensiones y los colores
Al elegir las plantas para tu jardín, debes pensar en el tamaño final. Obviamente, las plantas crecen y no se mantienen siempre con las dimensiones originales. Para mantener la uniformidad y el control de tu espacio natural, deberás jugar con la estacionalidad de las plantas, así como con sus formas, alturas y colores. De esta forma, se recomienda que las plantas más imponentes sean colocadas en el fondo del jardín, mientras que las pequeñas y más delicadas deberían tener su sitio cerca del acceso. En cuanto a los colores, puedes mezclarlos según tus gustos para obtener combinaciones que realmente complazcan a tu vista y a la de tus visitas.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas