Razones para utilizar cuchillos japoneses Global en tu cocina

caracteristicas cuchillos global

Un cuchillo de buena calidad es un cuchillo que está hecho de un acero de alta calidad, generalmente alemán o japonés, que permanecerá afilado durante un largo período de tiempo y tiene el potencial de durar toda la vida.

Durante siglos, los artesanos japoneses han estado jugando con el acero. Los japoneses son famosos por hacer los mejores cinceles, sierras, espadas y cuchillos.

Origen de los cuchillos Global

Los cuchillos Global fueron diseñados por primera vez en 1985 por el visionario diseñador industrial Komin Yamada. Yamada recibió el encargo de desarrollar una gama de cuchillos de cocina que fuera nueva y revolucionaria, utilizando los mejores materiales disponibles y las últimas técnicas de fabricación que atraen tanto al chef profesional como a los cocineros gourmet en el hogar.

Los cuchillos global son famosos por su diseño icónico, nuevos métodos de fabricación y su rendimiento de corte.

Estos cuchillos aprovechan la historia, la cultura y la calidad superior de los espaderos japoneses de hace más de mil años que fabricaron las famosas, fuertes y afiladas espadas Samurai.

Hoy estas habilidades y tradiciones se han transmitido a los artesanos que crean los famosos cuchillos Global.

¿De que están hechos los cuchillos Global?

Global se propuso desarrollar una colección de cuchillos de cocina hechos con los mejores materiales disponibles junto con los conceptos de diseño más modernos.

Todos los cuchillos Global están hechos de acero inoxidable CROMOVA 18 de la mejor calidad, están templados con hielo y son resistentes al óxido, las manchas y la corrosión.

Desde 1985, los cuchillos global han mantenido el mismo diseño, un claro testimonio de su calidad superior.

¿Cómo se siente un cuchillo Global?

Si sabes algo sobre cuchillos de cocina, sabrás que generalmente se hace algo decente en dos países, Japón y Alemania. Los cuchillos alemanes tienden a ser mucho más pesados, más gruesos y más robustos. Los cuchillos japoneses son una evolución de la katana y sus hojas son extremadamente livianas y ágiles.

La tradición japonesa de hojas livianas y ágiles se puede encontrar en un cuchillo Global. Te sorprenderá lo ligero que se siente un cuchillo Global comparado con lo que estás acostumbrado. Incluso entre otros cuchillos japoneses, los global son más ligeros y cómodos. Además la forma cóncava del filo de los cuchillos Global aporta una gran durabilidad del afilado y un deslizamiento perfecto al cortar los alimentos

Los mangos en la mayoría de los cuchillos de cocina Global también tienen una forma única. Tienen una especie de forma triangular que proporciona un perfecto agarre y una suavidad excelente al tacto.

mango cuchillos global

El agarre es mucho más ergonómico que un mango redondo o un mango alemán más cuadrado. perfecto agarre y una suavidad excelente al tacto. Para ello cuenta con su innovador mango perforado característico y exclusivo de los cuchillos Global.Este diseño único de los cuchillos evita que los alimentos queden atrapados en el mango del cuchillo, ofreciendo un nivel alto de higiene.

Tipos de cuchillos Global

Existe un cuchillo Global para cada uso. El catálogo Global está compuesto por más de 100 productos y cada serie responde a un uso determinado.

Serie G

La serie G es una colección clásica y más popular de cuchillos grandes, estos cuchillos se pueden utilizar para la preparación general y también para el chef más aventurero.

Serie GS

La serie GS es una colección clásica de cuchillos pequeños y medianos para la preparación general.

Serie GSF

La serie GSF está hecha de cuchillas más pequeñas con asas sólidas. Estos cuchillos son perfectos para pelar, cortar y cortar todos los alimentos más pequeños.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*