¿Quién se apunta a un bootcamp en programación web? - 2024

¿Quién se apunta a un bootcamp en programación web?

bootcamp en programacion

Cuando tomamos la decisión de apuntarnos a cursos o programas para ampliar nuestra formación, como, por ejemplo, un boot camp en programación, siempre miramos qué tipo de perfil es el que se inscribe en él. Saber quienes demandan este tipo de formaciones puede resultar orientativo. Si un bootcamp en programación es especialmente popular entre un grupo de personas, será porque satisface realmente sus necesidades. Conocer quiénes serán nuestros compañeros en clase y qué nos encontraremos en el entorno de estudio, siempre contribuye a sentirnos más seguros. Para aquellos que os estáis planteando estudiar un bootcamp, hoy os contaremos cómo es el perfil de los participantes en un boot camp en programación.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Programar no es cosa de hombres

Diversos estudios que tienen en cuenta variables como el género y la formación a la hora de establecer qué tipo de perfiles muestran más interés por la oferta de boot camps de programación y desarrollo web, muestran a pesar de que los boot camps se sitúan fuera del circuito tradicional educativo, el hecho de que la mayoría del alumnado de bootcamp de programación son hombres (59%). Desde escuelas como ID Bootcamps, cada vez se tiene más clara la necesidad de romper este tipo de tabúes: queremos formar más programadoras. Cada vez más mujeres se lanzan a escoger este camino profesional, lleno de posibilidades para prosperar y ser exitoso.

Los bootcamps son la formación ideal para todos

Los alumnos de boot camps en programación son de perfiles muy variados. Aunque muchos han pasado por la universidad, la gran mayoría no tiene estudios relacionados con la informática ni cuenta con trayectoria profesional en este campo. Por eso decimos, que el entorno bootcamp es uno de los más abiertos y versátiles, en el que todo el mundo tiene hueco, ya que no requiere tener un perfil tecnológico definido.

Un bootcamp es una gran a opción a considerar para formarse desde cero en un sector. Su metodología, basada en el learning by doing, y enfocada fundamentalmente en la práctica, hace que, en un corto periodo de tiempo, los asistentes al curso consigan adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para incorporarse al mundo laboral como programador junior. Por eso, constituye una de las mejores alternativas a los estudios universitarios hoy en día, dada la intensidad, la efectividad y el nivel de actualización de los contenidos de su programa.

Pero… ¿A qué bootcamp de programación debería apuntarme?

Seguro que si estás pensando en estudiar un boot camp ya habrás echado un vistazo a la amplia oferta que existe hoy en día y sabrás que las opciones son múltiples. Los tipos de bootcamp en programación y desarrollo web varían desde la duración (full-time o part-time), el formato (presencial u online), el precio o los contenidos y lenguajes de programación que se aprenden.

Si estás buscando el bootcamp perfecto para ti, te recomendamos con absoluta franqueza el boot camp de ID Digital School, donde aprenderás el lenguaje de programación más utilizado el mundo: JavaScript. Además, lo harás junto a profesores que son profesionales en activo, y que están al tanto de las últimas tendencias del sector. Ellos te ayudarán a sacar adelante todos los proyectos que lleves a cabo durante el curso. Además, durante todo el tiempo que dure el bootcamp e incluso, cuando lo finalices, contarás con el apoyo de consultoras expertas en selección de talento digital, que te apoyarán en la búsqueda de empleo, te pondrán en contacto con diferentes empresas del sector y sacarán el mayor partido posible a tu perfil.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad