¿Qué ver y qué hacer en Ibiza con niños? - 2024

¿Qué ver y qué hacer en Ibiza con niños?

Ibiza con niños

La llamada isla blanca por su particular arquitectura Ibicenca tiene mucho que ofrecer e innumerables actividades para que tú y tu familia disfrutéis al máximo, ya sea senderismo en la montaña, visitar museos, hacer deporte, nadar en sus calas e incluso dar largos paseos sin rumbo.

Pero si no sabes qué ver en Ibiza con niños, a continuación te daremos una serie de sugerencias. ¡Vamos a empezar!

¿Qué encontrarás en este artículo?

Dónde alojarse en Ibiza y zonas tranquilas para familias

Nuestro consejo a la hora de elegir dónde alojarse en Ibiza es valorar tanto las instalaciones (con los servicios que ofrecen) como tus necesidades (si prefieres más tranquilidad o vivacidad). Una buena opción es elegir hoteles en Ibiza con niños de la cadena Invisa hoteles que tiene varios establecimientos en zonas tranquilas para familias. 

Entre las zonas de Ibiza aptas para niños se encuentran Cala Tarida, una ubicación tranquila pero cómoda para llegar a San Antonio, Santa Eularia de Riu, más animada pero todavía apta para familias y Es Canar, donde se llevan a cabo los famosos mercadillos hippies una vez a la semana.

Otra zona muy recomendable para ir con niños es el norte de la Isla, la más salvaje y menos turística, y por lo tanto apta para los que buscan tranquilidad. En esta zona tienes playas espectaculares y tranquilas para ir con niños como Cala Nova, Es Figueral o Aguas Blancas. Todas ellas cerca del hermoso pueblo de San Carlos de visita obligada.

Ahora que ya estamos alojados vamos a aconsejaros una serie de actividades que podéis realizar en familia.

Actividades para realizar con niños en Ibiza

Dalt Vila

Una visita obligada con los niños es sin duda Dalt Vila , la zona más antigua de Ibiza, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta zona de la ciudad representa el testimonio más evidente y mejor conservado de las diferentes culturas con las que la isla entró en contacto durante su historia, como fenicios, cartagineses, romanos y musulmanes, hasta la conquista catalana. 

Ses Salines

Otro lugar encantado para llevar a los niños es la reserva natural de Ses Salines (las salinas). La reserva se encuentra en el sur de la isla, frente a Formentera. Las salinas son de gran interés naturalista porque son lugar de paso de muchas especies de aves migratorias. ¡Aquí puedes hacer diferentes itinerarios y entre las montañas de sal también puedes avistar los flamencos rosados!

Las Dalias

Tampoco hay que perderse el famoso mercadillo Hippy de Las Dalias, que se celebra todos los sábados.

El mercadillo de Las Dalias es el mercado más famoso de Ibiza, nacido en los años 70 y aún hoy gestionado en gran parte por una comunidad hippy de la isla. El encanto es indescriptible y no solo es apto para quienes buscan hacer unas buenas compras, sino también para los niños que pueden divertirse aquí encontrando camisetas o vestidos, a veces hechos por hippies locales, o para comer algo fresco y sabroso, gracias a los bares y restaurante ubicados dentro del mercado.

Acuario Cap Blanc

El Aquarium Cap Blanc , conocido popularmente como " Sa cova de ses llagostes",  es un acuario marino instalado en una cueva natural donde es posible observar una representación de las especies marinas típicas de Ibiza.

Sin duda, es uno de los mayores atractivos naturales en Ibiza tanto para niños y adultos, esta cueva natural debe su nombre al uso que se le dio hace años como criadero de langostas.

En 1989 se acondicionó  para empezar a funcionar como un espacio que acoge un buen número de especies marinas de la costa de Ibiza  Hoy se ha convertido en un magnífico atractivo para turistas, residentes, colegios e incluso estudiantes universitarios que lo aprovechan para realizar sus prácticas.

Go-Kart Santa Eularia

Para deportes seguros y diversión, la pista de karting Santa Eulalia (en la carretera que conduce a la ciudad de Ibiza) es un lugar perfecto. La pista más grande tiene unos 300 metros de largo y hay karts disponibles para niños a partir de los 3 años.

La diversión está asegurada y también hay un área recreativa para comer.

Acrobosc

Acrobosc es un parque de aventuras natural realmente hermoso para adultos, adolescentes y niños. Se encuentra en la zona de Es Canar, en dirección a S'Argamassa a unos 400 metros después del Club y la cala Cala Pada.

Hay varios circuitos a realizar y uno dedicado a niños a partir de los 8 años (siempre que tengan más de 150 centímetros de altura incluida la extensión de los brazos hacia arriba).

Los otros circuitos son para niños mayores, con diversas atracciones y recorridos que recorren hasta 9 metros de altura.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad