Saltar al contenido

¿Qué ver y hacer en Bilbao?

que hacer en bilbao

¿Estás planeando una escapada de fin de semana a Bilbao? ¿Quieres aprovechar al máximo tu visita a la capital vizcaína? ¡Pues bien, has llegado al sitio indicado! Aquí te contamos que puedes hacer y ver en Bilbao en un fin de semana.

Antes de contarte cuáles son las zonas más importantes en Bilbao, esas que te permitirán apreciar la verdadera esencia vizcaína durante tu escapada de fin de semana, es importante que tengas en cuenta que dispones de muy poco tiempo en la ciudad y si quieres conocer sus lugares más emblemáticos, resulta imprescindible contar con un alojamiento que esté bien ubicado, de esta manera, llegarás fácilmente a los sitios que deseas visitar.

Los apartamentos en Bilbao son los alojamientos preferidos de los turistas, ya que estos son más privados y cómodos que una habitación de hotel. En este sentido, una buena opción es Líbere Bilbao Museo, un edificio con apartamentos totalmente equipados, amplios y cómodos, que está situado en el centro de la ciudad, muy cerca de museos, plazas, restaurantes y bares.

Conoce el Paseo de Abandoibarra

Esta zona es la más moderna de la ciudad y es el sitio ideal para empezar tu recorrido por Bilbao. El paseo inicia en el famoso Puente del Ayuntamiento y finaliza en el Palacio Euskalduna. En el recorrido tendrás oportunidad de conocer las obras arquitectónicas más importantes de la capital vizcaína, entre ellas el Puente de Zubizuri y las Torres Isozaki.

Visita el museo Guggenheim

Continuando el recorrido por el Paseo Abandoibarra encontrarás el museo Guggenheim, una visita obligatoria que no puedes dejar de hacer. En este museo encontrarás una gran variedad de obras de arte contemporáneo a gran escala, la mayor parte de artistas vascos. Cerca del museo se encuentra la Plaza Bizkaia y varios bares y restaurantes, en los que podrás probar la exquisita gastronomía de Bilbao y observar la Universidad de Deusto, está se encuentra al otro lado de la ría.

Recorre el Casco Viejo

En tu escapada de fin de semana a Bilbao no puedes dejar de recorrer las 7 calles del Casco Viejo. En esta zona todos los fines de semana cientos de personas se reúnen para beber, comer y disfrutar un rato agradable junto a familiares, amigos y lugareños. Algunos sitios de interés que podrás conocer en esta zona son la Plaza Unamuno, el Mercado de la Ribera y la Plaza Nueva.

Disfruta una tarde de compras en la gran vía de Bilbao

Si deseas comprar souvenirs para tus familiares y amigos, o simplemente ir de compras, no puedes dejar de recorrer la Gran Vía. Se trata de una calle céntrica en la que se encuentra la mayoría de las tiendas, negocios y centro comerciales de Bilbao. Además de comprar lo que necesites, puedes también conocer algunos edificios antiguos y sitios de interés, entre ellos la Plaza Moyua, el edificio de la Diputación, el parque Casilda y el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Pasea por El Arenal

Sin duda alguna, esta es una de las zonas más emblemáticas de Bilbao. Es el sitio preferido de los bilbaínos para reunirse por las tardes o durante los fines de semana, así que no te asombres cuando lo visites y encuentres una gran cantidad de gente en el lugar. Todos los domingos se realiza un mercado de flores, en el que puedes encontrar desde flores de campo hasta plantas exóticas a excelentes precios. Sal un domingo por la mañana, compra tu bebida favorita y recorre lentamente El Arenal junto a la ría de Bilbao y disfruta de una experiencia inolvidable, te aseguramos que querrás repetir este paseo cuando vuelvas a la capital vizcaína.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad