¿Qué son y para que sirven los dispensadores de etiquetas?
Etiquetar los productos a distribuir y comercializar es de suma importancia. Todos los productos deben tener sus respectivas etiquetas con información pertinente, dependiendo del tipo de producto pueden ser marca, logotipo, información nutricional, precio o modo de uso.
Para facilitar este trabajo y poder realizarlo con mayor velocidad, existen dispensadores manuales de etiquetas autoadhesivas. Este tipo de dispensadores manuales son muy útiles para etiquetar un bajo volumen de productos. Existen también otro tipo de dispensadores de etiquetas autoadhesivas automáticos y con distintas funcionalidades y capacidades.
Hoy en día, un dispensador de etiquetas puede ser simple y tener gran capacidad para poder colocar etiquetas autoadhesivas en un mayor volumen de productos de una sola vez. Este tipo de dispensadores ahorra también tiempo y fuerza de trabajo que puede ser utilizado en otras tareas.
Algunos dispensadores tienen incorporada una impresora gráfica pequeña que imprime cada etiqueta al momento de colocarla. Por supuesto, esta tecnología es solo requerida en casos especiales, usualmente las etiquetas son impresas con anterioridad y se colocan luego los rollos en el dispensador.
Estrategia de marketing y etiquetas
Las etiquetas son un elemento clave en cualquier estrategia de marketing. La importancia de las etiquetas radica en su pregnancia para el consumidor. Cada producto tiene una etiqueta diseñada específicamente por la marca. De esa forma, no solo se distingue con facilidad qué empresa es la que fabrica el producto, sino también las características del mismo.
Por ejemplo, en los refrescos es muy sencillo distinguir qué tipo de bebida es cada una, la etiqueta tiene la denominación de la marca, gráficos, colores y algunos datos sobre el producto. Sin embargo, eso no quiere decir que cada bebida la fabrique una empresa distinta, ni que todos los refrescos de lima-limón tengan la misma cantidad de azúcar. Para ello se realizan variaciones en las etiquetas que permiten identificar las diferencias.
En una estrategia de marketing debe existir un objetivo claro a lograr con las etiquetas en los productos. Cuando un producto se encuentra bien etiquetado es de fácil y rápido reconocimiento, accesible y llamativo. Sin embargo, cuando un producto no está bien etiquetado, éste puede pasar desapercibido o incluso crear confusión en el consumidor. Por ejemplo, si la etiqueta dice que es un producto sin gluten pero resulta que despierta una alergia, la empresa correría riesgo.
El etiquetado de los productos debe ser consistente y cuidado. Si una etiqueta se ve en mal estado, mal colocada o dañada, la percepción del cliente sobre el producto puede ser mala. Esto es evitable con un dispensador manual o automático de etiquetas. El uso de ambos dependerá de las necesidades de la empresa y el volumen de producto a etiquetar.
Por eso, antes de adquirir un dispensador, es preciso evaluar la calidad de la etiqueta, ancho, largo, cantidad requerida por rollo y tecnología apropiada. Para productos manufacturados o de poco volumen de producción, un dispensador manual resulta altamente efectivo, mientras que uno automático agiliza más el procedimiento para productos de mayor volumen de producción.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas