Saltar al contenido

¿Qué son los estores screen y qué es el grado de apertura?

A la hora de elegir estores, hoy en día podemos encontrar una gran variedad de modelos y versiones, lo que a veces puede provocar que no sepamos distinguir los diferentes tipos y nos cueste elegir cuál nos interesa. Y es que cada tejido que se utiliza puede proporcionar diferentes características, cada una más adecuada para un espacio u otro. Por eso, en webs como fabricadestores.com puedes encontrar infinidad de estores para que elijas el que mejor se adapte a tu hogar. 

En este post vamos a explicarte qué son los estores screen, y vamos a hablarte de uno de los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu estor: el grado de apertura.

¿Qué son los estores screen?

En el mercado existen diferentes estores, pero los screen son, tal vez, uno de los modelos más completos. Forman parte de la familia de los estores enrollables debido a que su mecánica de uso está basada en un tubo sobre el que se enrolla el tejido. Este es el sistema básico para regular la entrada de luz.

No obstante, lo que distingue a los estores screen de los demás modelos es el tipo de tejido que se usa. Así, el tejido screen, que da nombre al propio estor, es un administrador de luz y temperatura perfecto debido a su capacidad de gestionar la entrada de luz exterior. Es un material novedoso que, a diferencia de los tejidos translúcidos, no está compuesto de poliéster, sino de fibra de vidrio y PVC. Esto hace que sea ignífugo.

Otra diferencia es que, si los tejidos translúcidos tamizan la luz para proporcionar claridad en la estancia, los tejidos screen también filtran los rayos del sol, pero proporcionando, además, un aislamiento térmico eficaz.

¿Qué es el grado de apertura de un estor screen?

A la hora de adquirir un estor de tejido screen, un punto a tener en cuenta será el grado de apertura que ofrece. ¿Pero en qué consiste? Bien, este factor es el que se usa para determinar la visibilidad y la protección que ofrece ante el sol. Al observar de cerca el tejido screen, podemos comprobar que es un material microperforado. Así, el grado de apertura hace referencia al porcentaje de la superficie total del estor que está ocupada por un orificio. Es decir, cuanto más grado de apertura tenga, más visibilidad nos ofrecerá el estor.

Este grado de apertura también es el que determina la protección solar que nos brinda el tejido, lo que está directamente relacionado tanto con el paso de la luz como con la transparencia. Por supuesto, factores como el grosor del estor o el color que hayamos escogido también pueden influir a la hora de absorber el calor, aunque un tejido screen siempre favorecerá el ahorro de energía.


Como puedes ver, un estor de tejido screen puede ser una opción muy eficaz, tanto a nivel estético como a la hora de obtener un aislamiento óptimo de temperatura. Un estor de estas características es capaz de proporcionarte entre un 50 % y un 100 % más de claridad que uno convencional, y el ahorro energético que te brindará podrá llegar a oscilar entre el 25 % y el 34 %. Por supuesto, el grado de apertura del tejido será de tu elección, de modo que podrás escoger el que mejor se adecúe a tu hogar y a tus necesidades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad