Qué significa fibra óptica y por qué es la mejor conexión a Internet
El servicio de Internet es utilizado diariamente por millones de personas en sus actividades diarias, sea para consultar información o adquirir bienes y servicios. Sin embargo, para acceder a la conectividad, existen diferentes tipos de posibilidades, cada una de ellas con sus ventajas y bondades. En esta oportunidad, se hablará sobre una tecnología que llegó para revolucionar el mercado: la fibra óptica. Y es que, entender qué significa fibra óptica y por qué es la mejor alternativa, ayudará a contratar un servicio que se encuentre a la altura de las exigencias.
Para comprender qué significa fibra óptica, lo primero que hay que dejar claro es que se trata de una de las tecnologías más innovadoras de transmisión de información. Ahora bien, ¿cuál es su particularidad? Transmitir datos de una manera más estable y rápida.
Eso quiere decir que, la fibra óptica, hace posible que las personas disfruten de una conexión a Internet más fluida. Dicho en otras palabras, las páginas se cargan más rápido, se pueden ver los videos en alta definición sin interrupciones y no se experimentan caídas en el servicio.
Si estás por contratar un servicio de Internet para el hogar conocé nuestra cobertura y disfrutá con Claro las ventajas de tener una conexión veloz con los mejores planes.
Fibra óptica 300 megas qué significa
Tener una conexión de 300 megas con fibra óptica significa acceder a todos los contenidos de la web de una manera más eficiente y en cuestión de segundos, independientemente del dispositivo que se utilice. Esta rapidez se nota, por ejemplo, en la transferencia de video y audio cuando se realiza una videollamada por trabajo o estudio. Pero, también se ve cuando se reproduce una película en un servicio de streaming que esté cargada en 4K, o cuando todos los miembros de la familia están conectados a la vez desde distintos dispositivos.
Asimismo, esta velocidad es la aliada de todos los gamers porque les permite jugar en línea sin interrupciones y con la mejor velocidad para completar todas las misiones y desafíos.
Cabe recordar que, la cantidad de megas de un plan de Internet para el hogar, hace referencia al ancho de banda; es decir, la capacidad que tiene una conexión para transferir, acceder o transmitir información.
En ese sentido, mientras mayor sea esa capacidad para acceder a la red, mejor será la experiencia de navegación. Por ese motivo, los planes de 300 megas se presentan en el mercado como una excelente alternativa, cuando se busca una máxima eficiencia para comunicarse y tener a todos en casa contentos.
¿Dónde se puede contratar el servicio? Claro es la puerta de entrada a esta innovadora conexión pues es una de las pocas compañías que ofrece servicio de Internet por fibra óptica. Además, cabe destacar que incluye telefonía fija y brindan la posibilidad de sumarle otros servicios como la TV HD y packs premium, a fin de conseguir un combo económico que satisfaga todas las necesidades de los usuarios.
Por qué te conviene la fibra óptica
La fibra óptica llegó para resolver algunos problemas en cuanto a calidad de conexión y, por eso, es considerada una de las más estables. Es decir, la fibra es un servicio que no se ve interrumpido por agentes externos como la lluvia o las interferencias.
Al ser más estable, no se ve afectada la capacidad de subida y descarga de los elementos gráficos o multimedia de las páginas web, o cuando se realiza una transferencia de archivos, los contenidos se cargan más rápido y se obtiene una experiencia de navegación más placentera.
Éstos son sólo algunos de los motivos por los cuales la fibra óptica es la mejor elección que pueden hacer las personas, cuando se está por contratar un servicio de Internet para el hogar.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas