Saltar al contenido

¿Qué indica el límite de extración de criptomonedas?

limite extraccion bitcoin

Las criptomonedas son en la actualidad la nueva forma de cambio y pago en la BitcoinMotion, la gran mayoría de comercios, industrias, empresas, instituciones bancarias y de todas las áreas, las han implementado en sus negocios e inversiones.

Estas monedas virtuales no se crean en cantidades ilimitadas, su número en circulación depende de ciertos parámetros, partiendo de la premisa que dice; si algo es escaso por sí solo, tendrá mucho valor.

Si las criptomonedas se crearan de forma descontrolada no tendrían valor, al contrario si se limitan aumenta en gran forma su revalorización.

En el caso del Bitcoin hay un límite de extracción de 21 millones de monedas, pauta establecida por sus desarrolladores resguardándose bajo el pseudónimo de Satoshi, establecieron la creación de una moneda deflacionaria.

La forma de crecimiento de la base monetaria de Bitcoin está estipulada y simultáneamente disminuye con el tiempo y popularidad de la criptomoneda.

¿Qué pasará cuando se llegue al límite?

Esto depende en gran parte del proceso de minado, ya que el código de programación del bitcoin es muy complejo, lo cual hace que su proceso de creación sea lento. Hoy día solo se han extraído unos 16 millones de esta moneda, y se cree que para el 2040, se haya llegado al 100% de la totalidad establecida para el bitcoin.

A ciencia cierta no se sabe aún qué sucederá al agotarse los 21 millones.

Los mineros son una pieza clave en este dilema, ya que deben estar bien pagados para operar la red y producir los bitcoin, de lo contrario esta decaerá y por consiguiente serán menos en circulación lo cual causara que funcione como activo de reserva de valor y no como medio de pago en los mercados virtuales.

La posibilidad de un fork (cambio de protocolo en la red, donde operaciones previamente invalidas sean válidas), o se crearan bancos de bitcoin que usen la reserva fraccionaria, posibilidades muy inciertas que ocurran, las cuales pueden lograr que se termine usando como moneda.

Las criptomonedas son estrategias económicas basadas en tecnología, las cuales han tenido una gran aceptación, en los mercados mundiales, ya en la actualidad son aceptadas por la mayoría del comercio tradicional y virtual, porque han demostrado brindar grandes beneficios y rentabilidad financiera a los negocios que las emplean.

Todo es incierto, debido a que algunos expertos en economía no afectos a las criptomonedas, muy específicamente al Bitcoin, aseguran que este desaparecerá antes de que se llegue a los límites de extracción, debido a ser un burbuja que pronto explotará por causas externas de gran magnitud.

Como también hay quienes exponen lo contrario y confían, defienden y sugieren que el Bitcoin será la criptomoneda más rentable y aceptada en todo el comercio mundial.

Aunque los mercados criptográficos presenten grandes fluctuaciones, son los que más movimientos de activos y capitales tienen.

Esta situación ha conllevado a un gran desarrollo y equilibrio financiero donde los más vulnerables han tenido la posibilidad de surgir y lograr alcanzar un escalón más ventajoso en la economía y sociedad.

Una de las características primordiales de las criptomonedas es la inclusión a la economía de la población en general.

Conclusión

Aún está lejos el final de la extracción del límite en las criptomonedas, si se desea invertir se puede hacer realidad esta decisión, sin miedo a la culminación de vida de las mismas.

Son proyectos muy novedosos que han brindado grandes posibilidades de crecimiento e inclusión general de la población en la economía, los cuales merecen prevalecer y ganar día con día más rentabilidad y confianza por parte de todos los usuarios.

Aunque las especulaciones no son muy buenas y en beneficio de las criptomonedas en estos últimos tiempos, debe tener confianza en que la economía lograra su estabilidad gracias a las mismas y será prospera y duradera, ya que el bitcoin lograra sus valores máximos en los próximos años, siendo parte de la nueva revolución económica virtual.

No porque exista una cifra límite de producción para estas monedas, vamos a truncar nuestros sueños, dejando de un lado la mejor oportunidad de crecer económicamente, sin limitantes tan demarcados como lo hace la economía y la forma negocio tradicional.

Al contrario debemos estudiar y analizar las oportunidades que se desarrollen en base a la implementación de criptomonedas, con el fin de realizar inversiones significativas y que generen buenos beneficios financieros, para incrementar así nuestro patrimonio personal, logrando de esta manera una mejor calidad de vida en estos tiempos tan recesivos a nivel mundial.

El bitcoin es la moneda por excelencia para las inversiones a futuro en los mercados virtuales, aceptemos con confianza este proyecto económico y tecnológico que se nos está ofertando desde hace un tiempo ya.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad