¿Qué es Pouey International y cuales son sus servicios?

que es pouey y sus servicios

Pouey es una compañía francesa especializada en el ámbito financiero que se dedica principalmente a la gestión de riesgo del cliente con el objetivo de garantizar la información y la máxima cercanía posible.

Comenzó a prestar sus servicios hace 130 años. Desde entonces, aporta soluciones económicas y comerciales a las empresas con el fin de impulsar los negocios y aportando mayor seguridad.

La empresa opera en tres ámbitos específicos:

1. Elaborar informes comerciales

2. Dar garantía financiera a las pymes

3. Ofrecer soluciones mediante la gestión de impagos

De ahí deriva su línea más importante de la cadena ‘order to cash’ cuyo propósito es:

a) Conocer la solvencia de clientes y proveedores para evaluar posibles riesgos de colaboración

b) Adelantar los pagos de las facturas además de ofrecer la cobertura ante un riesgo de impago

c) Optimizar el cobro de las deudas pendientes

Para ello, pone a disposición del cliente todo un equipo de analistas, investigadores, juristas e informáticos actuarios quienes, tras recopilar datos importantes, elaboran informes para dar respuestas.

El modelo de negocio utiliza en todo momento informaciones oficiales y añade datos actualizados. La recopilación y análisis se basan siempre en investigaciones de profesionales físicos. El fin es elaborar informes personalizados para cada cliente.

La compañía se introdujo en España hace 30 años y, desde hace 10, cuenta con red comercial propia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Su expansión se debe a su capacidad de adaptación adquirida a lo largo de su trayectoria y gracias a su personal que, además, habla varios idiomas.

Esta empresa incluye en sus servicios dos productos altamente competitivos con el fin de optimizar el desarrollo comercial:

Finquietis

Este producto innovador es una alternativa a los servicios bancarios. Es la entidad de pago o market place de facturas al servicio de la empresa. Su principal cometido se basa en adelantar el pago de las facturas en situaciones específicas.

¿Cómo funciona? 

La compañía realiza el pago de una o varias facturas en un momento puntual garantizando así la liquidez. La pyme sólo devolverá el importe por las facturas pagadas por parte de la compañía.

De este modo, se asegura el funcionamiento de los negocios en momentos de flaqueza y, además, promueve la continuidad comercial. Este servicio es posible gracias al siguiente producto:

Serenitas

Este es un seguro financiero con un límite de hasta 300.000 € de riesgo comercial por cliente. Se elabora un informe financiero el cual garantiza reducir posibles pérdidas económicas y recuperar entre el 50 % y el 70 % por los seguros de crédito rechazados, limitados o anulados.

Este modelo de negocio basado en informes comerciales, garantía financiera y gestión de impagados está supervisado por el banco europeo.

¿A qué sectores de actividad va dirigido el servicio de la empresa?

Sobre todo a empresas de construcción y materiales, así como a embalaje o packaging, la agroindustria, ETT o la industria química, entre otros.

Aquí, las empresas y pymes encuentran asesores especializados en dar respuestas financieras y comerciales para su actividad laboral en una época de grandes cambios económicos.

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*