La internet profunda, conocida en inglés como la Deep web, es el contenido de internet que no es indexado por los navegadores tradicionales y usa una serie de códigos cuya finalidad real es mantener el anonimato , ocultando el ordenador de origen, la dirección IP y aquellos datos sensibles para la identificación del usuario.
gh
La web que todos conocemos representa sólo el 15% de todo lo que existe en internet, el 85 % restante es información secreta, privada y mayormente prohibida.
La Deep Web es utilizada por los delincuentes para hacer negocio desde el anonimato que le proporciona. Las transacciones se realizan en bitcoins para garantizar que no se puedan rastrear los pagos realizados.
También es utilizada por pedófilos y muchos de sus usuarios condenan la pedofilia y atacan, de forma virtual, las páginas que reproducen los contenidos de este tipo para intentar expulsarlos de la red.
La privacidad de las conversaciones hace que la internet profunda sea muy utilizada también para contratar sicarios que ofertan sus servicios en la DeepWeb.
Por cierto, en España podría ser ilegal entrar en la Deep Web….hay opiniones para todos los gustos.
Fuente: Que.es
Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad, se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.