Saltar al contenido

Qué es la formación continua y como beneficia a tu empresa

formacion continua

Ante una tecnología que avanza a pasos agigantados y un mundo en continuo cambio, la formación de las plantillas se ha llegado a convertir en un aspecto muy importante en las empresas. Tanto los empleados como las organizaciones se benefician del aprendizaje que se consigue con los cursos gratuitos para trabajadores que se imparten tanto de manera presencial, como online o semi presencial.

¿Qué es la formación continua?

Una formación continuada enriquece las aptitudes y las capacidades de un trabajador de tal manera que es capaz de generar un desarrollo profesional mayor, de optimizar las tareas, de mejorar la productividad y en resumen, de añadir un valor extra a las empresas.

De hecho, la OIT, Organización Internacional del Trabajo, señala que una adecuada formación continua se convertirá en un elemento clave para que una persona pueda ser capaz de aprovechar la tecnología y las actividades laborales que aparecerán en un futuro. Por este motivo, las empresas cada día más reclaman perfiles de personas que tengan una elevada capacidad para aprender y alta resiliencia.

Los beneficios de la formación continua

Son muchos los beneficios que aporta este tipo de formación tanto a los trabajadores como a los propietarios de las empresas. Entre algunos de ellos están:

El beneficio económico que supone para la empresa.

Este tipo de cursos tienen una deducción directa en el importe que la Seguridad Social destina a la formación mediante un sistema de bonificación. Esta deducción puede llegar a alcanzar hasta el 10% del importe total de la formación a la hora de realizar el Impuesto de Sociedades. Además de todo esto, el coste de la formación cuenta como gasto por lo que ofrece beneficios fiscales bien en el IRPF o en el mencionado impuesto de sociedades.

El beneficio a nivel laboral que supone para todos

La formación es capaz de ofrecer una motivación nueva a los trabajadores que se sentirán más valorados y respaldados a la hora de crecer tanto a nivel profesional como personal. Esto conlleva una mejora en el clima laboral e incide de manera directa en una mayor productividad y rendimiento por parte de los trabajadores. Sin olvidar, que adquieren nuevos conocimientos con los que serán capaces de realizar mejor su trabajo y en mucho menos tiempo, además de muchas cosas realmente interesantes que pueden poner en marcha en el trabajo.

El beneficio estratégico que supone para la empresa

Con los cursos de formación continua la empresa se adapta la legislación actual tanto en prevención de riesgos laborales, como en protección de datos, etc. y todo ello de manera gratuita. Estratégicamente hablando, los trabajadores se encuentran más motivados y el clima laboral por consiguiente mejora, pero es que además, las competencias del trabajador son mejores a nivel profesional. Todo ello va a incidir en que la empresa se va a adaptar mucho mejor a los cambios del entorno y del mercado, convirtiéndola en más competitiva al haber aumentado el valor de los recursos humanos. Al estar creando profesionales mucho más capacitados, estará creando a la vez más talento para la empres.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad