¿Qué es la FMS y cuales son sus reglas?

que es la fms

La Freestyle Master Series o FMS tiene sus orígenes en la iniciativa del equipo The Urban Roosters que, tras la aparición de multitud de competiciones en países de habla hispana con el rap improvisado como base, creó una clasificatoria entre competidores parecida al ranking ATP.

La FMS es una competición de estilo libre en rap que tiene lugar cada año en un sistema de liga que enfrenta a los 10 mejores MCs (siglas de la expresión originaria Maestro de Ceremonias) de un mismo país.
Son 4 los países que actualmente compiten: España, Argentina,Chile y México. Aunque en este años Perú también formará parte de esta competencia.

La Freestyle Master Series tiene un singular formato consistente en 6 rounds de distintas intensidades que ponen a prueba la creatividad verbal de los oponentes que en ella participan: Easy Mode, Hard Mode, Temáticas, Personajes Contrapuestos, Minutos de sangre y la Deluxe.

El hecho de que la competición sea entre diez de un mismo país no excluye la competición internacional, ya que, organizando enfrentados a los 4 mejores puestos de la tabla de cada uno de los países, también tienen lugar jornadas internacionales al finalizar la jornada 4.

También cuando acaba la temporada se enfrentan los 4 primeros no clasificados de la tabla con le objetivo de clasificarse para la Gran Final.

Reglas de la FMS

En la clasificacion de la fms españa, cada una de las 9 jornadas que tiene la competición, los participantes, un total de diez, se enfrentan a diferentes rivales en 5 lances.

Las jornadas se ubican cada una en distintas sedes. Por ello la competición tiene una dinámica rotatoria que discurre por las diferentes ciudades Españolas.

Tras haber terminado cada enfrentamiento, los dos oponentes llamados “gallos” que hayan realizado su lance, se reparten 3 puntos que se adquieren dependiendo del transcurso del lance dialéctico.

Estos tres puntos se otorgan distribuyéndose de la siguiente manera:

– Ganador de batalla sin réplica: 3 PUNTOS.

– Ganador de la batalla si ha ganado en una o varias réplicas: 2 PUNTOS.

– Perdedor de la batalla si ha perdido en una o varias réplicas: 1 PUNTO.

– Perdedor de la batalla sin réplica: O PUNTOS.

Los organizadores elaboran un ranking de puntos siguiendo dinámicas de competición como las existentes en surf o ajedrez y parecidas al ranking ATP.
Se organizan 5 rangos dependiendo del nivel de los participantes y relevancia dando un número de puntos determinado en base al tipo de competencia y a los resultados obtenidos por cada competidor.

Las competiciones con participaciones de MCs de alto nivel otorgarán más puntos que otras con un nivel inferior como Pressing Rap.

Finalizando la temporada, los dos competidores con menor número de puntos en la FMS, quedarán fuera de la competición para el año siguiente, siendo reemplazados por aspirantes que más puntos reunan en el ranking nacional freestyle.

El octavo clasificado tendrá que enfrentarse en una batalla con el mismo formato de la liga FMS al que haya obtenido el tercer lugar en el ranking nacional y así establecer el último clasificado de la liga.

El site www.gallosconflow.com es un referente informativo donde podrás ponerte al día en toda la actualidad del freestyle rap.

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*