Qué es el email marketing y para que sirve
El email marketing es una estrategia comercial de marketing directo, que consiste en hacer llegar a clientes potenciales contenido de valor para conectarlos a su marca. Este tipo de marketing es una herramienta de comunicación que muchas empresas y negocios utilizan para convertir los leads en clientes.
Cuando una empresa ofrece emails con contenido de calidad que sirva realmente a los futuros clientes, se convierte en una estrategia poderosa que genera excelentes resultados en términos de conversión.
Puesto que el emailing emplea el correo electrónico de usuarios que se han registrado previamente con el fin de obtener información de valor, los mensajes enviados no generan molestias, y por ello el email marketing es útil para:
- Generar compromiso por parte del usuario.
- Mantener el contacto con los clientes.
- Incrementar las ventas.
- Mantener y afianzar a la base de clientes existentes.
- Hacer llegar tanto noticias como novedades relativas al ámbito en el que opera la empresa.
- Recopilar información y feedback de los clientes.
- Realizar promociones.
- Posicionar la marca de la empresa en la mente del consumidor o usuario.
La efectividad de enviar emails ha hecho que gran cantidad de negocios que tienen presencia en internet lo empleen como un medio fundamental de marketing. Y no es de extrañar, debido que el emailing genera una serie de ventajas para la empresa:
Ventajas del email marketing
- Comparado con otros canales de comunicación, el email marketing es mucho más económico. El envío de un correo electrónico se ubica entre 0,001 y 0,02 euros.
- Se calcula que en promedio, por cada euro invertido en una campaña de email marketing bien planificada, se genera un retorno de inversión de 40 euros, por lo que es altamente eficaz. De hecho, es cuatro veces más efectiva que las redes sociales.
- El emailing permite medir los resultados de las campañas enviadas en tiempo real. De esta manera, se pueden tomar decisiones que ayuden a mejorar la estrategia comercial de la empresa.
- Este tipo de campañas ahorran tiempo, puesto que gracias al proceso de automatización es posible programar los envíos, así como personalizar mensajes y ofrecer nuevos contenidos una vez que se haya cumplido con algunas condiciones.
- Este tipo de estrategia comercial ayuda a aumentar el tráfico del sitio web de la empresa o negocio.
Desde el punto de vista del suscriptor (y futuro cliente), el emailing genera los siguientes beneficios:
- Gracias al diseño responsive, cualquier usuario puede acceder a su correo electrónico desde cualquier dispositivo (móvil, PC, tableta, portátil), por lo que puede leer el mensaje en todo momento.
- El suscriptor recibe mensajes personalizados con contenido que le interesa, por lo que siente que sus criterios son tomados en cuenta por la empresa.
- Hoy en día, los mensajes enviados por las empresas son completamente interactivos (imágenes, vídeos y gifs), lo que hace que la información sea más atractiva para el suscriptor.
- Muchas empresas envían tutoriales y estos aportan gran valor para el usuario.
- Gracias a plataformas sociales compatibles, el usuario puede compartir la campaña de marketing en sus redes sociales.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas