¿Qué es el APTIS y por qué está tan de moda para examinarse del B2 de inglés?
¿Necesitas acreditar tu nivel de inglés para destacar en tu CV o ascender en el sector educativo? En solo un mes puedes hacer la preparación para el examen APTIS en Madrid, en una academia especializada en exámenes oficiales como Idiomas Seif. A continuación te contamos lo que es el APTIS, como se divide y por qué cada día más usuarios se preparan para obtener esta certificación.
¿Qué es el APTIS?
El APTIS es un examen que evalúa el nivel de dominio de la lengua inglesa. La prueba ha sido desarrollada por expertos de idiomas del British Council, siguiendo criterios establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
Tipos de APTIS
- APTIS General o APTIS B2, acredita hasta un nivel C, pero no especifica si es C1 o C2.
- APTIS Advanced o APTIS C, sirve para acreditar hasta los niveles C1 o C2.
¿Cómo se compone el examen APTIS?
El examen se presenta en una única sesión que puede durar tres horas. Se compone de cinco módulos que corresponden a las competencias básicas o habilidades que debes desarrollar en el aprendizaje de la lengua inglesa o cualquier otro idioma no nativa como son: lectura, escritura, habla y escucha.
Adicionalmente, incluye una prueba de vocabulario y gramática. Todas las pruebas se realizan en un ordenador, de manera presencial, inclusive el speaking, el cual se evalúa con ayuda de un micrófono.
Prueba central
La prueba se divide en los partes para evaluar el conocimiento del vocabulario y la gramática inglesa. Esta prueba también actúa como nivelador para conocer tu posicionamiento y dominio de la lengua inglesa.
Comprensión auditiva
La atención y comprensión del oyente se evalúa con tres pruebas independientes en las que el escucha debe seleccionar la respuesta correcta de cuatro posibles soluciones. El audio puede escucharse en dos ocasiones antes de responder, pero existe un límite total de tiempo que debes cuidar.
Expresión oral
También se compone de cuatro partes y las respuestas se graban directamente en el ordenador. Para cada una de las respuestas el usuario tiene un tiempo entre 30 segundos y dos minutos para dar la información que se le solicita.
Comprensión lectora
En las cuatro partes que conforman el examen se evalúa el nivel de comprensión del lector a través de la selección de serie de palabras o la colocación de títulos en una serie de textos seleccionados. Requiere un conocimiento extenso de vocabulario y poder analítico para el descarte de opciones.
Expresión escrita
La prueba escrita exige respetar diferentes tipos de escrituras, diferenciando el lenguaje formal e informal. Las redacciones se realizan en un contexto específico que es informado al momento de solicitas la redacción.
Ventajas de presentar el examen APTIS frente a otras pruebas oficiales
APTIS facilita la medición de las competencias y habilidades en el manejo del inglés de una manera rápida, segura y a un coste razonable. Además:
- Puedes prepararte en un mes para presentar la prueba.
- Te acreditas en una única sesión.
- Los resultados están disponible en menos de 72 horas.
- Puede utilizarse para certificar los diferentes niveles.
Aprovecha las ventajas de APTIS y prepárate en una academia de inglés en Madrid centro como Idiomas Seif.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas