¿Qué debes tener en cuenta al viajar en una camper?

viajar en camper

Si estás pensando en viajar en una camper por primera vez para pasar unas vacaciones diferentes con tu familia, hay varios factores que debes tener en cuenta al momento de alquilar la misma, de manera que van a poder ayudarte a conseguir el modelo perfecto.

Factores que no debes pasar por alto

Al momento de alquilar una camper a través de una agencia, los factores que vamos a indicar en este artículo pueden ayudarte a la hora de elegir, para que el viaje sea más agradable y cómodo para toda tu familia.

De igual manera, pueden ayudarte en el momento que te encuentres en la carretera, para que así puedas evitar cualquier tipo de problema y puedas disfrutar al máximo de las vacaciones.

1) Capacidad

Las agencias ofrecen una gran variedad de campers entre las cuales elegir, como las que puedes ver en la pagina web de ByCamper. Gracias a eso podrás encontrar una con la capacidad suficiente para toda tu familia.

Puedes elegir el número de plazas de la camper, así como su tamaño, para que todos tengan un lugar donde descansar y el suficiente espacio para que resulte confortable.

Y en caso de viajar con tu pareja, puedes encontrar campers de poco tamaño para que puedas viajar solo con lo esencial, permitiendo una mayor libertad de movimiento, al tratarse de un vehículo de menor tamaño.

2) Servicios

Las campers actuales permiten contar con una gran variedad de servicios, desde neveras, duchas, inodoros, televisión y WiFi. Dependiendo del tipo de viaje que quieras hacer, puedes encontrar modelos que te permitan la máxima conectividad durante tu viaje, y otras más sencillas.

Incluso la ducha puede contar con agua caliente. Las opciones pueden ser muy variadas, aunque no debes olvidar que cuanto más moderna sea la camper, más alto será el precio.

3) Normativa

Viajar en una camper posee sus propias normativas en la ciudad a la que vayas.

Conocer la normativa, como saber cuándo se considera aparcar o acampar, te puede ayudar a evitar situaciones molestas con las autoridades, e incluso sanciones que puedan perjudicar el viaje.

4) Zonas camper

Antes de viajar puedes investigar un poco y buscar si existe una zona de aparcamiento para campers en la zona a la que te dirijas.

Existen muchas localidades que ofrecen una zona específica para estos vehículos, cuidadas y vigiladas en todo momento.

5) Revisa el vehículo

Debes revisar que el vehículo se encuentre en el mejor estado antes de comenzar el viaje, para así evitar situaciones molestas o peligrosas en la carretera.

Revisa los neumáticos, los servicios interiores como la fontanería, la electricidad o la cocina, incluso deberías preguntar a la agencia respecto al mantenimiento del vehículo.

Teniendo en cuenta estos aspectos, tu viaje en camper podrá ser mucho mejor, ya que podrás contar con los aspectos más importantes que podrán ayudarte a elegir el vehículo perfecto, evitando de esta manera posibles problemas cuando te encuentres en la carretera.

Aplicaciones de gran utilidad

Por otro lado, gracias a la tecnología puedes encontrar hoy en día las mejores app para usar de viaje en camper de manera que te ofrezcan información relevante durante tu viaje.

Las aplicaciones como Caramaps, Maps, Waze, AllTrails o Furgoperfectos, se pueden descargar en tu móvil o tablet, para poder acceder a ellas cuando lo necesites. Aunque pueden variar en funciones, ofrecen diversos servicios muy útiles.

Con estas aplicaciones puedes conocer las gasolineras más cercanas, así como el precio que tienen, encontrar buenos alojamientos para pasar la noche, las rutas más efectivas y cortas que te lleven a tu destino, o los distintos campings o lugares que puedes encontrar en la zona. Gracias a toda esta información, tu viaje puede ser más seguro y cómodo, dado que puedes obtener datos reales de manera rápida y fácil.

Dependiendo de tus gustos, podrás elegir entre una y otra, pero todas te ofrecerán funciones útiles para que al momento de viajar con tu camper, puedas aprovechar más tu tiempo en carretera.

Si vas a viajar en una camper junto con tu familia, todos estos factores unidos con las aplicaciones, podrán ayudarte a disfrutar más del viaje por carretera, al conseguir la comodidad y seguridad que necesitas.

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad