¿Qué cubre un seguro de auto para flotilla?
¿Será que solo las grandes empresas necesitan un seguro de auto para flotilla? Tal vez pensaste que sí porque este tipo de protección “es costosa y se deben tener decenas de automóviles”.
Lo cierto es que cualquier pyme que tenga más de un auto dedicado para algún servicio, puede y debería tener uno.
Mira cuáles son las coberturas que te ofrece un seguro de flotillas y anímate a proteger tu patrimonio.
¿Qué cubre un seguro de flotilla?
El seguro especializado para parques vehiculares funciona protegiendo a todos los autos y camionetas asegurados de los daños que puedan sufrir al estar en operación, como choques, robo, entre otros.
¿Es como contratar un seguro de auto para cada vehículo? En definitiva no, ya que el costo de la póliza de cada auto se puede reducir debido a que se contrata en lote y no de manera individual.
Así mismo, las asistencias y las coberturas son muy diferentes, ya que los autos particulares no están expuestos a los mismos riesgos que los de tu negocio.
Coberturas de un seguro de flotilla de autos
Acude a la aseguradora de prestigio y pide profundizar en las siguientes coberturas de seguro de auto para flotillas , ya que hay detalles que varían entre un proveedor y otro.
Estas diferencias no solo las encontrarás en cuanto al nombre, sino que también varían -en especial- referente a las condiciones generales y el costo.
Protege a tu flotilla con la cobertura por daños materiales
Esta cobertura se encarga de solventar los daños materiales que sufra alguno de tus vehículos manejado por ti o tu personal a causa de acontecimientos como estos:
- Choques / accidentes vehiculares / volcaduras
- Incendios y explosiones
- Ventanas, parabrisas y quemacocos rotos
- Fenómenos naturales: granizo, terremoto, ciclón, etc.
- Afectación por terceros en marchas, mítines y escenarios similares.
Vale la pena preguntar si esta cobertura aplica igual para eléctricos e híbridos, ya que la batería de este tipo de autos puede sufrir una descarga y también debe contemplarse como un riesgo.
Asegura a tus autos con la cobertura de robo total
Si te han robado un vehículo que tenía un seguro muy limitado, sabrás que más vale tener una cobertura amplia que incluya robo total.
Es buena idea sumar a esta cobertura la de Automóvil de Reemplazo, que contempla el pago de la renta de un auto suplente por un mes para que la operación en tu negocio no resienta la ausencia.
Prevén dificultades por daños a terceros con la cobertura de responsabilidad civil
Ninguno de tus automóviles está exento de provocar -no necesariamente a propósito- daños materiales a los bienes de otras personas, fallecimiento o heridas corporales.
En este caso, la aseguradora indemniza a los afectados -incluso por daño moral- de acuerdo con el dictamen legal basado en el reglamento de tránsito y el código civil de la ciudad.
Te recomendamos resolver tus dudas con el asesor de seguros sobre cada cobertura, ya que hay algunas adicionales que se complementan perfecto con las pilares ¡y sin duda te conviene revisarlas!
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas