Saltar al contenido

¿Qué buscan los usuarios en las Webs de citas?

webs de citas

Las webs de citas han crecido mucho en los últimos años tanto en número y tipo, abarcando una audiencia cada vez más amplia y heterogénea. Hay muchas razones por las que los usuarios utilizan los sitios de citas como http://loving.is. En algunos, prima la búsqueda de una relación fugaz. En otros, el deseo de conocer gente fuera del círculo de uno y encontrar pareja con los mismos intereses y aficiones.

Sitios de citas: ¿Relaciones cortas o duraderas?

Los usuarios “típicos” también están más abiertos a las relaciones a corto plazo, pero no necesariamente solo buscan sexo casual. De hecho, las citas en línea a menudo se perciben simplemente como una forma de conocer a alguien, tal vez para combinarse con el método clásico. 

Además, parecería que no son sólo las mujeres las que quieren una relación larga. Incluso entre los hombres , de hecho, los usuarios se dividen entre los que buscan una aventura sencilla, y quien quiera encontrar el amor.

Diferencias entre hombres y mujeres

Aunque tanto hombres como mujeres usan las citas en línea, todavía lo hacen de una manera completamente diferente. De hecho, las mujeres suelen dedicar más tiempo a la selección de la pareja potencial , tamizando diferentes hipótesis y eligiendo con cuidado.

Los hombres , en cambio, son mucho más rápidos y directos. No es de extrañar. Después de todo, la psicología sexual de las citas en línea no es otra que la de la vida cotidiana.

Lo que une a los usuarios de los sitios de citas.

En diversas encuestas se destacaron muchas diferencias entre los usuarios masculinos y femeninos. Sin embargo, todavía hay algo que une a todos los que usan aplicaciones y sitios de citas. 

La mayoría de las personas recurren a las citas online cuando están aburridas o sienten la necesidad de experimentar algo nuevo y, en cierto sentido, diferente. Este factor es común a todos, independientemente del sexo y la edad.

¿Son más sólidas las parejas nacidas en la web?

Algunas investigaciones han confirmado que muchas parejas nacidas gracias a la web son más sólidas que las que se han conocido tradicionalmente.

Según el Brain Research Institute, al menos 2 de cada 5 relaciones comienzan gracias al uso de una plataforma de citas online .

Además, las previsiones de los expertos hablan por sí solas: las cifras están destinadas a crecer con el tiempo y, en la mayoría de los casos, el objetivo de los usuarios es establecer una relación amorosa a largo plazo.

Por ejemplo, el 80% de los usuarios de Tinder señalan que el propósito principal de usar el sitio de citas y el chat es encontrar un alma gemela .

Otro interesante estudio realizado por los investigadores validó la tesis de que los matrimonios nacidos de una relación amorosa a través de la web tienen menos probabilidades de terminar dentro del primer año.

Los matrimonios de parejas que se conocen online están pensados ​​para durar más. Además, es menos probable que se separe o se divorcie dentro del primer año de matrimonio.

Los académicos creen que los sitios de citas solo funcionan en los casos en que las personas que se citan tienen claros los objetivos que quieren alcanzar.

Algunos consejos útiles:

A continuación tines algunos consejos útiles para que un sitio de citas en línea funcione ad hoc:

  • Una vez que conozcas a alguien que te interese, intenta quedar con esa persona en la vida real. 
  • No juzgues el perfil de una persona que se cita evaluando solo la apariencia física: esas cualidades no son fundamentales para el éxito de la relación amorosa a largo plazo.
  • Evalúa a las parejas potenciales por separado: esto te permite reflexionar más cuidadosamente sobre el perfil psicológico de cada pareja.
  • A medida que adquiera más experiencia en las citas en línea, reflexione sobre los errores del pasado. 
  • La estrategia de autorrevelación conduce a un mayor éxito en la relación ya que mejora la intimidad y la satisfacción. La autorrevelación, según los psicoanalistas, puede mejorar la intimidad mediante el intercambio de información personal. La autodivulgación brinda a los usuarios más información sobre socios potenciales, lo que permite una mejor toma de decisiones.

En resumen, encontrar a tu alma gemela en línea es posible, lo importante es establecer metas claras, precisas y concretas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad