Puedes ganar dinero en Instagram sin ser ‘influencer’

ganar dinero en instagram

Las redes sociales se convirtieron en herramientas para crear nuevas fuentes de ingreso para influencers, quienes constantemente reciben el auspicio de marcas comerciales. Las compañías se interesan en patrocinar los talentos, porque tienen como objetivo alcanzar a una determinada audiencia.

Entre tantas redes sociales existentes, la que más se posicionó en la actualidad es Instagram. El alto contenido audiovisual que manejan y la libertad digital que proporciona esta red permite rentabilizarla.

La forma para hacer dinero en Instagram se transformó, porque no necesariamente tiene que volverse un influencer o tener miles de seguidores para ganar dinero mediante esta plataforma. Tampoco atraer a marcas comerciales para percibir dinero.

Lo que cobra mayor importancia en la actualidad es que comparta contenido creativo y de calidad que le brinde valor agregado a todos los que le siguen. De esta manera ganará espacio en el mercado y competirá contra otros.

Pero antes de aventurarse en ofrecer este tipo de contenido seleccione un público específico del mercado al cual se dedicará, tales como: comida, ropa, moda, libros, entre otros. Elija el sector comercial que le resulte más cómodo, pero sobre todo que le salga de manera natural dirigirse a ellos.

El rubro que escoja es determinante, porque de esto dependerá el nombre y el contenido que publicará en la red. Una vez que aperture su cuenta para un público específico, trabaje en su imagen gráfica como: logos, fotos, stories, vídeos y contenido en general.

Claves para ganar dinero en Instagram

Publica constantemente

El contenido que publique tiene que ser interesante y no solo dedicarse a promocionar productos o hablar de sí mismo. Dedíquese a conocer la reglamentación de Instagram para postear de acuerdo con sus estándares y reglamentaciones. Al seguir sus reglas conseguirá mayores probabilidades de ganar dinero.

Publica en la hora más acertada

Esta red social tiene 1.000.000.000 de usuarios activos y más de 500.000.000 la utilizan diariamente. Además, se logró determinar que Instagram es una fuente de consulta constante de los usuarios sobre qué producto o servicio van a adquirir, basado en la navegación que realizan en esta red.

Jaime Rodríguez, experto en marketing para redes sociales y community manager de ZonaTECH.es, explicó que «aunque Instagram lidera las redes sociales, diversos estudios han demostrado que los usuarios dedican en promedio solo 53 minutos de navegación por día. Por ello, los creadores de contenido deben establecer una pauta programada en horarios específicos, cuando hay tráfico. Se sabe que las mejores horas para publicar son entre las 11:00 a. m. y las 2:00 p. m, siendo el mejor día el miércoles y el peor el domingo«.

Utilice hashtags en cada publicación

Los hashtags tienen la posibilidad de que los usuarios consigan de manera más rápida el contenido que buscan. Sin embargo, el número más recomendado es entre 5 y 10 hashtags, pero tiene que relacionarlos con los productos que ofrece. Instagram evita mostrar las publicaciones que contengan más de 20 hashtags.

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad