Saltar al contenido

¿Puede un juguete sexual quitar sensibilidad?

juguetes sexuales sensibilidad

Algunas personas tienen la creencia de que utilizar un juguete sexual por un tiempo prolongado, puede hacer que se pierda sensibilidad en las zonas más íntimas, si bien es cierto, esta creencia no es del todo acertada.

Desde hace tiempo, los vibradores y otro tipo de juguetes similares se han puesto de moda, debido a que aportan bastante placer, son cómodos de utilizar y, además, permiten que se puedan usar de manera individualizada. En cualquier caso, hay que decir que un gran número de personas, en ocasiones, piensa que la sensibilidad puede perderse de manera progresiva si se utilizan este tipo de juguetes sexuales con asiduidad. Si bien es cierto, la sensación final dependerá de cada persona y del placer que quiera darse, esta cuestión es algo que siempre está presente y que no todas las veces se ha dejado claro.

La principal pregunta que se plantea en este sentido es si la zona íntima, con el uso continuado de todo esto, se puede adormecer y, por tanto, finalmente hacer que uno se acostumbre a los vibradores y a juguetes similares y no reciba el mismo placer que al principio. Como es lógico, la preocupación está presente, ya que, en el caso de que esto fuera afirmativo, es más que evidente que, con el paso del tiempo, el placer ya no será el mismo y, por tanto, las ganas de utilizar estos artículos podrían desaparecer. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

El placer de los juguetes sexuales

A medida que han ido pasando los años, las principales marcas han ido lanzando innovadores y más avanzados juguetes sexuales con el fin de ofrecer el mayor placer posible. Juguetes que cada vez cuentan con más funciones, velocidades y un gran número de prestaciones más.

Hay que decir que todas aquellas personas que utilizan este tipo de productos, tienen un objetivo claro, que no es otro que encontrar ese placer que tanto se desea, en el momento más oportuno. ¿Qué ocurre si fuera cierta la afirmación anterior?

La pérdida de sensibilidad en la zona íntima puede ocurrir en ocasiones, si bien es cierto, como ya se ha mencionado, todo esto dependerá de la persona y del uso que se le dé al juguete. Se han dado casos de adormecimiento en los genitales o incluso, en experimentar dolor cuando se aplica el vibrador. Son situaciones que no tienen por qué pasarle a todo el mundo, pero, en el caso de notar algo parecido, es recomendable dejar de usar el juguete por un tiempo y conocer a la perfección el por qué se puede estar dando todo esto.

¿Qué se puede hacer al respecto?

Como es lógico, este tipo de situaciones se pueden dar por muchos motivos, no obstante, para evitar alteraciones, es importante seguir una serie de recomendaciones. Así, a la hora de utilizar el juguete sexual, es esencial leer los consejos del fabricante y llevar a cabo todas las pautas de uso para evitar molestias.

También es conveniente que, una vez que se ha descubierto el gusto y el placer en cada uno, se vaya dejando de lado progresivamente el juguete sexual correspondiente. No quiere decir que no se utilice, pero sí que, ya descubierto todo esto, se intente combinar también explorando la piel y las zonas erógenas con las manos. Darle más protagonismo a uno mismo.

Por último, en el caso de llegar al punto de que ya la zona esté totalmente adormecida, la mejor opción es no seguir insistiendo, para evitar males mayores. Si se tienen muchas molestias, lo ideal es aplicar a la zona afectada agua fría y sobre todo, dejar de estimularla durante varios días. Una vez que haya pasado el dolor y se quiera retomar el uso del juguete sexual, debe hacerse de manera suave, con velocidades e intensidades más bajas, para que no aparezcan de nuevo esas molestias tan desagradables.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad