Saltar al contenido

Principales problemas que puede dar una máquina de coser

maquina de coser

Se trata de un aparato con bastante historia, ya que comenzó a utilizarse a principios del siglo XVIII. A medida que ha ido pasando el tiempo se han creado nuevos modelos, más cómodos, versátiles y con mayores funcionalidades, si bien, tanto en las máquinas antiguas como en las más modernas, hay fallos que nunca pueden evitarse.

Dentro de los muchos aparatos antiguos que se siguen utilizando en la actualidad, la máquina de coser quizás sea uno de los más populares, teniendo en cuenta que es un elemento que sigue siendo muy efectivo. La primera vez que se utilizó una de estas máquinas fue en torno al año 1700, ya que hasta entonces, la ropa y demás textiles se confeccionaban a mano.

Ahora, prácticamente todo se elabora a partir de una máquina de coser, ya sea doméstica o industrial, sabiendo que esto es mucho más cómodo, efectivo y beneficioso. En cualquier caso, por mucho que estas máquinas cada vez sean más avanzadas, a día de hoy pueden fallar en un momento dado.

Son muchos los fallos habituales que se pueden dar y precisamente por este motivo, lo ideal en estos casos es acudir a empresas especializadas que ofrezcan un servicio técnico completo de reparaciones de maquinas de coser antiguas o modernas. Lo cierto es que contar con profesionales que sepan dar soluciones a estos problemas es un valor añadido, sobre todo cuando se trata de máquinas más antiguas, las cuales, necesitan de piezas especiales o incluso, en ocasiones, están descatalogadas.

En cualquier caso, si se nota que la máquina de coser presenta algunos de los problemas que se explican a continuación, entonces, seguramente, se deba acudir a estos expertos para tener las soluciones.

Hilo superior o inferior roto

Sin duda, es uno de los problemas más frecuentes, cuando se produce la rotura del hilo superior, no obstante, esto puede darse por diferentes causas como el mal estado de la aguja o la falta de resistencia del propio hilo. No obstante, cuando el que se rompe es el hilo inferior, entonces puede ser problema del enhebrado o de que se haya enganchado mal el hilo en la cápsula de la canilla. También es frecuente en estos casos que la bobina no gire correctamente.

Rotura de aguja

También puede ocurrir que se rompa la aguja, sabiendo que este problema solo pasa en el momento que esta choca con algún otro elemento el cual, no puede traspasar. Para que no ocurra, es muy importante alinearla bien con la placa de agujas que corresponda.

Puntadas

Son muchos los problemas que pueden aparecer relacionados con las puntadas. En este caso, se puede dar lo que se conoce como puntadas perdidas, es decir, cuando la aguja no enlaza bien con el hilo, esto es muy habitual en el momento que se utiliza una aguja de un tamaño muy superior en comparación con el hilo elegido.

Por otro lado, también se puede dar el caso de que no haya puntadas, algo frecuente cuando no se coloca bien la aguja.

Velocidad y ruido

Las máquinas de coser están programadas para llevar a cabo su tarea a una velocidad determinada. Si se nota que la máquina va mucho más lenta, es síntoma de que algo no va bien. Esto también ocurre cuando la máquina hace demasiado ruido siendo un problema de menor gravedad que suele solucionarse con un poco de lubricante.

La tela

También se puede notar que la máquina de coser tiene un problema a través de la tela. Si esta se resbala con facilidad o, por el contrario, presenta mayor resistencia, entonces habrá que poner una solución de inmediato. La cinta de carrocero para estos casos es una buena opción.

Hilo enredado

Si el hilo se enreda debajo de la tela, se estará ante el problema denominado nido de pájaro y surge en el momento que no existe la tensión adecuada en el hilo de la aguja, con respecto al hilo de la bobina.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad