Principales beneficios de las ventanas de PVC

Seleccionar las ventanas adecuadas para tu casa o negocio no solo contribuye al aspecto visual del lugar sino que también impacta directamente en la comodidad de los ocupantes y en el ahorro de energía y seguridad del lugar.Tenemos como un gran opción en el mercado las ventanas hechas de PVC( cloruro de polivinilo). ¿Y por qué esto es así?, A continuación te explicamos todas sus bondades..

¿Qué encontrarás en este artículo?

Gran capacidad de aislamiento térmico y del ruido

El PVC es un material que tiene propiedades aislantes perfectas para regular la temperatura en un hogar a lo largo del año de forma efectiva: en invierno retiene el calor interior y en verano bloquea la entrada del calor exterior.

Además de eso al tener la posibilidad de incorporar doble o triple acristalamiento se convierte en una opción altamente efectiva para combatir el ruido. Vivir cerca de zonas con mucho ruido ambiente dejará de ser un inconveniente si se cuenta con este tipo de ventanas ya que estas pueden disminuir el ruido exterior hasta en un 70%.

Fácil mantenimiento 

El mantenimiento de las ventanas de PVC es muy sencillo y simplemente con agua templada y jabón neutro mantenemos los perfiles en perfecto estado. Las ventanas de madera sin embargo requieren de un barnizado anual y un costoso mantenimiento.

El PVC permite obtener ventanas ecológicas, ya que es un material reutilizable y apto para su incorporación en un nuevo proceso productivo, lo que permite reducir la huella de carbono y lo establece como el material más ecológico para la construcción de ventanas.

Ahorro económico

Las ventanas de PVC aportan un importante ahorro económico ya que la reducción de los costes energéticos, en los que se incurre para mantener la temperatura de confort de la vivienda, superan ampliamente a la inversión en nuevas ventanas.

Estilo moderno y variada selección de modelos.

Durante mucho tiempo se pensó que las ventanas de PVC solo estaban disponibles en color blanco, pero hoy en día eso ha cambiado notablemente. Existen diversos acabados y colores, que van desde tonos sólidos hasta imitaciones realistas de madera, aluminio o piedra.

Esto permite su integración en cualquier estilo arquitectónico, ya sea clásico, rústico o moderno, manteniendo siempre un acabado sofisticado y actual.

Ofrecen una seguridad superior para tu vivienda.

El PVC, debido a su resistencia, es adecuado para sistemas de cierre sofisticados, tales como cerraduras multipunto, bisagras de seguridad, cristales laminados o templados y herrajes anti-palanca.

Esto implica que las ventanas de PVC brindan una seguridad extra contra robos o intrusiones, lo que genera mayor tranquilidad en hogares y establecimientos comerciales.

Material reutilizable y amigable con el entorno.

A pesar de que muchos ignoran esta característica, el PVC es completamente reciclable. Al finalizar su ciclo de vida, las ventanas de PVC pueden ser recicladas para fabricar nuevos artículos, disminuyendo el impacto ecológico. Asimismo, su método de producción ha avanzado considerablemente en los últimos años, siendo ahora mucho más ecológico y seguro.

En resumen:

La luminosidad de las ventanas de PVC está determinada por los vidrios otro elemento técnico importante a tener en cuenta. El acristalamiento es el complemento perfecto de la ventana de PVC, cuyos marcos permiten doble y triple vidrio. El uso de vidrios de calidad bajo emisivos, de control solar o acústicos, combinados con el PVC, llegan a los más altos índices de estanqueidad y protección. Los herrajes completan la ventana perfecta, incorporando los últimos avances en seguridad, domótica y ergonomía, permitiendo un uso suave y preciso de las ventanas de PVC, logrando una experiencia de usuario más agradable.

Por último las ventanas de PVC han logrado un avance importante en cuanto al diseño de sus perfiles. Un cuidado diseño de líneas rectas de estética minimalista, junto con un amplio abanico de colores y acabados, logran un elemento adaptable a cualquier diseño, realizando un aporte importante a la estética del edificio.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad