Saltar al contenido

Préstamos sin intereses: ¿son posibles? Micropréstamos vs préstamos a largo plazo

prestamos personales gratis

La falta de fondos en su cuenta es especialmente dolorosa cuando aparecen gastos inesperados en el horizonte. Como sabéis, una onla nunca viene sola, por lo que normalmente cuando se acerca la fecha límite de pago del seguro del coche, es muy probable que la lavadora se estropee al mismo tiempo o tengas que pagar el colegio de tus hijos. En tales situaciones de crisis, es imposible sobreestimarlos préstamos gratuitos o los préstamos a plazos.

En el siguiente texto aprenderás, entre otras cosas:

  • Préstamos de día de pago gratuitos: ¿es una opción para todos?
  • Préstamos a plazos: ¿es una buena opción?
  • Banco y empresa de préstamos: ¿qué elegir?
  • Terminología complicada: ¿qué es TAE?
  • ¿Qué más debe recordar antes solicitar un microcrédito?

Los bancos permiten contratar préstamos al consumo, pero el método de concesión es bastante complicado y el cliente debe tener una buena solvencia. Afortunadamente, el mercado no bancario también ofrece muchas soluciones atractivas.

Préstamos personales gratis: ¿es una opción para todos?

Prácticamente todas las personas que tienen 18 años pueden obtener un primer préstamo gratis sin costos ocultos. El primer préstamo suele ser gratuito. Cuando no tiene crédito, la solución puede ser más corta y rápida. Todo lo que tienes que hacer es llenar la solicitud y esperar la decisión de otorgar un préstamo personal. Los préstamos en línea son cada vez más populares: todo lo que necesita es acceso a Internet para obtener préstamos en cuotas semanales o mensuales. Dependiendo de cuánto dinero se pida prestado, el costo final del compromiso variará.

banknotes de préstamo a plazos

Préstamos a plazos: ¿es esta una buena opción?

En situaciones de crisis financiera, cuando la cuenta bancaria comienza a estar vacía, a menudo la única solución posible es solicitar un préstamo a plazos (ejemplos de ofertas pueden encontrar por aqui: https://prestamo.gratis/prestamos-a-plazos). Las instituciones no bancarias están dispuestas a otorgar dichos préstamos durante 3-12 o incluso 36 meses.

Esta es una buena opción cuando necesita pedir prestada una mayor cantidad de efectivo. Con montos más pequeños, los préstamos de día de pago funcionarán, pero cuando necesite transferir hasta 5000€ a su cuenta, es mejor elegir microcréditos a plazos.

El contrato de estos préstamos es en línea, por lo que no tiene que salir de casa. Comodidad, total profesionalidad y dinero rápido en unos momentos: ¿qué más se puede pedir? Por supuesto, le recomendamos que lea el contrato detenidamente y conozca todos los términos y condiciones antes de firmarlo. Lo más importante es evaluar si está seguro de que puede pagar la responsabilidad a tiempo.

Banco vs compañía de préstamos: ¿que elegir?

Cuando se quede sin efectivo, puede ir al banco para obtener un crédito al consumo o al banco para obtener un préstamo. Desde el punto de vista de las tasas de interés, los bancos suelen tener una oferta más ventajosa (aparte de los préstamos gratuitos), pero no es ningún secreto que obtener un préstamo el crédito al consumo suele ser un auténtico tormento.

Para evaluar la solvencia, el banco requiere muchos certificados, incluida la cantidad de ingresos imposibles de lograr por los desempleados. Los préstamos a plazos también son una opción no sin certificados, pero el procedimiento para obtenerlos es mucho más sencillo. La edad del cliente a menudo determina la concesión del premio: 21 años, a veces el mínimo. En general, las instituciones financieras superan a los bancos en términos de fácil acceso a efectivo adicional.

Terminología complicada: ¿que es TAE?

Cada vez que celebre un acuerdo con respecto a cualquier obligación financiera, debe leer detenidamente los términos del acuerdo. El prestamista está obligado por ley a informar al cliente del costo total del préstamo. Vale la pena conocer, entre otras cosas, qué es Tasa Anual Equivalente (TAE). Dependiendo de si recibió un préstamo a corto plazo o un compromiso financiero a largo plazo, el costo del préstamo puede variar. Los préstamos a largo plazo tienen muchas ventajas, incluido solo un pequeño porcentaje de la TAE.

¿Qué más debe recordar antes de solicidar un microcrédito?

Ya sea que tenga un préstamo a corto plazo o una obligación financiera a largo plazo, debe devolverlo para evitar problemas. Y es mejor en la fecha especificada al firmar el contrato, de lo contrario la institución financiera puede imponer legalmente intereses de penalización adicionales, lo que puede ser una carga insoportable para el presupuesto familiar.

Los préstamos a largo plazo generalmente deben reembolsarse en cuotas iguales, mientras que los préstamos a corto plazo se reembolsan en una sola cuota. ¿Cuál de estas opciones es más favorable? Para evaluar la rentabilidad de los instrumentos financieros individuales, vale la pena utilizar la opción de calculadora de TAE, que lo ayudará a determinar la tasa de interés anual real.

Copyright ® 2016-2021 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad