Presta atención al cuidado de tus lentillas cuando salgas de viaje

lentillas de un solo uso

Preparar las maletas antes de realizar un viaje puede resultar una tarea bastante estresante, para la cual incluso a veces se necesita una planificación previa. En el caso de que el individuo utilice lentillas, debe asegurarse de no olvidarlas en casa, pero también de llevar todos los productos necesarios para su cuidado.

A la hora de viajar también hay que tener en cuenta el patrón de uso y limpieza aconsejado por el óptico. Por ejemplo, si el individuo va a coger un vuelo por la noche y normalmente no duerme con las lentillas de contacto puestas, tiene que quitárselas y guardarlas de manera segura, tal como lo haría en casa.

¿Por qué utilizar lentillas de contacto diarias?

Una gran solución si se va a viajar durante mucho tiempo es usar lentillas de contacto diarias. El individuo puede consultar a su óptico para que le proporcione toda la información necesaria acerca de las mismas.

Las lentillas de un solo uso, como las que se venden en las ópticas Afflelou, no necesitan tanta atención como las lentillas quincenales y mensuales, lo cual proporciona mucha más libertad. El usuario no tendrá que preocuparse de llevar líquidos para lentillas.

¿Qué accesorios para el cuidado de las lentillas debo llevar cuando viaje?

En el caso de que el individuo utilice lentillas quincenales o mensuales, no debe olvidar incluir en su equipaje el estuche para guardar sus lentillas, así como los productos de limpieza adecuados para mantenerlas en óptimas condiciones y unas lentillas de repuesto.

El envase que contiene el líquido para la limpieza de lentillas es bastante grande y no suelen dejarlo llevar en la cabina del avión. Por lo tanto, el individuo debe acordarse de guardarlo en la maleta que vaya a facturar, aunque actualmente hay líquidos de tamaño viaje diseñados para poder llevarlos en el equipaje de mano, ya que cumplen con la normativa aeroportuaria.

Hay que tener en cuenta que la presión del aire en el interior del avión provoca que los ojos se sequen y, por lo tanto, que el usuario se sienta realmente incómodo durante el trayecto, sobre todo si este es bastante largo. Para ayudar a resolver este problema es ideal llevar una botella pequeña de gotas para los ojos, las cuales los mantienen húmedos.

lentillas con protección UV

Opta por lentillas con protección UV

Es preciso utilizar gafas de sol para proteger los ojos de los rayos solares, las gafas de sol graduadas han de acompañarnos siempre. Se trata de una excelente alternativa para que los ojos descansen de las lentillas, las cuales permiten ver bien al mismo tiempo que cuidan los ojos. Sin embargo, actualmente existen lentillas con tecnología de bloqueo de rayos UV-A y UV-B que también ayudan a proteger los ojos.

Las lentes de contacto que incorporan dicha tecnología son muy recomendables, aunque no deben usarse como única protección, sino que estas se tienen que combinar con el uso de gafas de sol. Y es que estudios recientes han demostrado que las lentillas de contacto protegen del sol zonas del ojo que las gafas de sol no pueden, y lo mismo sucede al contrario.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*