Saltar al contenido

Preparate para el regreso a clases 2022

Las vacaciones de verano están llegando a su fin, así que hay que prepararse para el regreso a clases. ¿Tienes todo lo que necesitas? Tienes que hacer una lista de los útiles escolares, a fin de que no dejes de lado algo importante.

Debes tener presente que llevamos más de dos años con las clases virtuales debido a la contingencia de la pandemia, por lo que este año se iniciará las clases presenciales en casi todas las instituciones estudiantiles con total normalidad. De hecho, será el regreso a clases más parecido a los que se vivían antes de la pandemia.

A fin de que no olvides algo importante, repasaremos algunos de los preparativos que debes hacer.

Refuerza las medidas de higiene

Primero lo primero. Y, es con todo lo que ha ocurrido en los últimos años, es de suma importancia que los niños no olviden que deben seguir tomando medidas de higiene.

Repasa con tus peques la importancia de usar el gel antibacterial regularmente. El uso del cubrebocas será opcional en algunas escuelas, pero ayuda a tus hijos a ver la importancia de mantener el distanciamiento. 

Aunque la pandemia pronto será algo del pasado, lo cierto, es que las medidas de higiene contribuyen a mantener una mejor salud.

Equipo escolar

Los útiles escolares conlleva más que adquirir los cuadernos o libretas para el nuevo grado. Debes dotar a tus hijos de todo lo que se necesita para hacer proyecto en el salón de clases, para ello necesitas comprar pegas, colores, marcadores, notas, lápices, tijeras, juego de escuadra o geometría.

Por cierto, es de suma importancia que este material escolar sea de buena calidad, de este modo, podrás ahorrar mucho dinero en tu compra. En el folleto OfficeMax puedes visualizar un catálogo completo del material escolar que necesitan tus hijos en el nuevo periodo escolar.

Mochilas

Con las clases virtuales el uso de mochilas ya no era necesario, pero ahora con las clases presenciales es necesario invertir en una buena mochila.

A los niños les encanta presumir de un bolso que vaya en sintonía con sus personajes favoritos. Hay buenas opciones en el mercado de mochilas escolares con o sin ruedas. Claro, si tu hijo es adolescente puedes adquirir una mochila urbana o incluso mochila deportiva.

Laptops, tablets o computadora

El equipo computacional es esencial en toda etapa escolar. Aunque las clases virtuales ya serán cosa del pasado, la verdad es que es una herramienta esencial de investigación. 

Los libros impresos ya son antiguos. Así pues, dependiendo del nivel o grado de tu hijo te recomendamos adquirir una laptop o computadora de mesa que permita una buena navegación y uso. Desde luego, una laptop y las tablets son más versátiles, debido a que es más fácil de transportar.

Almuerzos

Sí, el regreso a clases de forma presencial abre las puertas a nuevas necesidades. Ahora debes preparar el lunch de tus hijos.

Adquiere envases ligeros en el que puedas servir alimentos nutritivos a tus hijos. Por cierto, si eres una madre muy ocupada, inclínate por la obtención de electrodomésticos que te faciliten la preparación de los alimentos. De esta forma, ahorrarás mucho tiempo todas las mañanas.

Uniforme escolar

El uso del uniforme escolar permite que los alumnos se sientan compenetrados con la escuela o institución estudiantil. Sin embargo, hay que reconocer que es un gasto adicional que los padres deben asumir.

Con la reapertura a clases de este año, es esencial comprar varios uniformes para que les dure todo el ciclo escolar. No olvides el uniforme para educación física. Por cierto, la compra de uniforme debe hacerse antes del inicio a clases, porque de lo contrario conseguirás precios muy altos e incluso es posible que no consigas las talla de tus hijos.

Zapatos escolares

Los zapatos escolares deben ser resistentes, bonitos y cómodos. Hay que recordar que los estudiantes pasan muchas horas en la escuela, por lo tanto es necesario que elijas calzados cómodos pero a la vez de alta calidad.

Por cierto, averigua el código de vestimenta de la institución. En general, los zapatos deben ser de color negro o marrón.

Disfruta del regreso a clases

El regreso a clases del 2022 es sin duda esperanzador. Sabemos que la pandemia aún sigue vigente, pero los datos provistos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) evidencian que el número de contagio ha disminuido en todo el mundo.

Claro, si tu hijo siente temor del regreso a clases, aconsejamos apartar tiempo para conversar sobre sus temores. Si no te sientes seguro de las clases presenciales, aconsejamos que hables con las autoridades del plantel estudiantil, a fin de que puedas presentar tus dudas al respecto.

El regreso a clases también es una oportunidad para que los niños y jóvenes puedan relacionarse y estimular el aprendizaje. Esto es esencial para su salud mental.

En definitiva, la época vacacional está culminando, y ahora inicia el regreso a clases, lo cual es muy emocionante, ya que nos conduce a la nueva normalidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad