Saltar al contenido

Posicionamiento SEO: ¿Cómo optimizar el SEO de tu sitio web?

estrategia SEO posicionamiento web

La gente usa Google para realizar más de 3500 millones de búsquedas todos los días.

En este artículo te hablaremos de cómo aumentar el rendimiento de un sitio web aplicando estos sencillos y prácticos consejos sobre SEO.

La optimización SEO, acrónimo de Search Engine Optimization, se define como todas las acciones de optimización de un sitio web destinadas a mejorar tu posicionamiento en los resultados orgánicos en los motores de búsqueda, esencial para aumentar significativamente el tráfico de cualquier sitio web.

La gran mayoría de los clientes confían en los motores de búsqueda para tomar decisiones sobre sus compras:

  • El 89% de los consumidores utilizan motores de búsqueda para sus decisiones de compra.
  • El 71% de las decisiones de compra de empresas comienzan con los motores de búsqueda

Optimizar el posicionamiento SEO a través de acciones dirigidas es una estrategia de marketing que funciona tanto con empresas locales como a escala nacional o internacional.

Seo On Page y Off Page

Antes de entrar en el artículo completo, es necesario mencionar brevemente la diferencia entre SEO On Page y Off Page . 

  • El SEO on Page  , es el punto de partida esencial para la optimización de un sitio web para los motores de búsqueda e incluye todas aquellas actividades que se llevan a cabo en el sitio. Estos incluyen: mejorar  la velocidad del sitio, la arquitectura, las URL, el contenido,  etc.
  • El  SEO off Page  en cambio incluye todas aquellas acciones destinadas a  mejorar el ranking de un sitio  en  las SERPs de Google  a través de actividades externas como  acciones de link building ,  relaciones públicas digitales  ,  etc. (El ranking es la clasificación de los resultados que presenta Gooogle en sus páginas, en base a determinadas consultas de búsqueda, ordenados por relevancia y relevancia según su algoritmo)

Consejos básicos para optimizar el SEO de tu web

Desarrollar una estrategia SEO es fundamental para cualquier empresa que quiera vender en internet. Hay que planificar una estrategia acorde con los objetivos de posicionamiento, que tenga en cuenta los objetivos de tu negocio, para aumentar el tráfico a tu web, la tasa de conversión de los visitantes y multiplicar las ventas.

A continuación tienes algunos consejos básicos e imprescindibles de optimización SEO de tu sitio web.

Mejorar la velocidad y el rendimiento

Un aspecto cada vez más importante y relevante en la optimización On Page es sobre todo el ligado a la velocidad del sitio . Un sitio lento no es muy usable y ciertamente ofrece una mala experiencia de usuario y no tendrá éxito en las SERPs de Google.
Es por esto que la velocidad se ha convertido en un factor de ranking para Google y es importante prestar atención a este aspecto.

Puedes utilizar un software que te ayude a analizar el sitio y que te sugiera puntos a mejorar. Algunos de estos son: GT Metrix , Light House y Page Speed ​​Insight de Google y Web Page Test.

Web optimizada para moviles

Entre marzo y julio de 2018, Google anunció el lanzamiento de Mobile First Index. A partir de ese momento, Google toma en consideración primero la versión móvil del sitio y luego la versión de escritorio y a partir de ahí establece su ranking en Google. Tal y como afirma Google, la indexación prioritaria está en el contenido móvil.

Es casi obvio decirlo, pero tu sitio también debe ser responsive y estar bien optimizado para dispositivos móviles.

Título, meta descripción, etiqueta de encabezado

Ahora llegamos a los elementos más famosos de la optimización SEO en la página , a saber, el título, la meta descripción y las etiquetas de encabezado .
Brevemente:

  1. Título: cada página debe tener un título, que identifique el contenido de la página en una oración de unos 600 px (50/65 caracteres). El título debe ser único en todo el sitio web. Sigue siendo un buen factor de clasificación que puede marcar la diferencia en las SERP (resultados de google)
  2. Meta descripción: ya no es un factor de clasificación relevante como hace algún tiempo, pero puede afectar el CTR. En la mayoría de los casos, es recomendable completar la descripción, pero Google aún puede decidir mostrar la que considere más adecuada para una consulta determinada. 
  3. Header Tag: las famosas etiquetas H1 – H2 – H3 . Me detendré aquí, porque creo que estos son los más relevantes desde el punto de vista SEO. La etiqueta H1  es la etiqueta importante de la página, generalmente se recomienda usar solo una por página ya que representa el título principal, pero no existe una regla que prohíba usar otra en la página si las condiciones lo permiten. En sitios de una sola página , por ejemplo, donde se tratan dos temas diferentes pero del mismo «peso», puede usar fácilmente dos o más para dividir los temas. La etiqueta H2 es el subtítulo de h1 y sirve para dividir la página en más párrafos y secciones, mientras que h3 es un subtítulo de h2. Deberán mantener la jerarquía indicada.

Redacción SEO – Redacción de contenidos

Hablando de optimización SEO On Page , no se puede dejar de pensar en los contenidos y el escurridizo copywriting SEO, aspecto fundamental e importante para el posicionamiento de un sitio. Escribir contenido interesante que realmente aporte valor al sitio ciertamente marca la diferencia en los resultados de búsqueda. Vincular fuentes autorizadas externas también es una buena práctica para permitir que sus usuarios aprendan más sobre lo que están leyendo.

¿Y qué longitud deben tener los artículos o los textos de las páginas?. No hay una regla mágica. Un contenido se posiciona por la calidad y si puede satisfacer la correcta intención de búsqueda del usuario y no por la longitud del texto.

Evitar errores

Evite los errores de SEO que pueden afectar su clasificación. Ten cuidado con las URL rotas, los bucles de redirección y ten cuidado con aquellas prácticas que aún recomiendan técnicas de relleno de palabras clave, ocultar el texto con el mismo color de fondo o, en general, con actividades de sobreoptimización. 

Fuente: https://www.eskimoz.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad