Saltar al contenido

¿Por qué se usa ropa interior roja en Nochevieja?

lenceria roja fin de año

¿Sabes por qué tienes que llevar lencería sexy de color rojo en Nochevieja? ¿De dónde viene esta tradición?

De forma habitual seguimos muchas tradiciones y respetamos muchas costumbres de forma casi mecánica, sin siquiera preguntarnos el significado de las mismas.

A medida que se acerca el Año Nuevo, comienza el período previo a la ropa interior roja: braguitas, sostén, ligas, o incluso lencería en vinilo

La obligación es llevar algo de color rojo debajo de la ropa y que sea estrictamente nuevo.

Esta costumbre se ha convertido en una forma tradicional de decir adiós al año viejo y dar la bienvenida, con los mejores deseos, al nuevo.

¿Cuál es el origen de esta costumbre?

La tradición confiere a la ropa interior el papel de transportar hacia el nuevo año , en la dirección correcta, y despedirse del pasado. El origen no es seguro pero el rojo es símbolo de prosperidad, vitalidad (es el color de la sangre) y amor (es el color del corazón) en diferentes culturas.

Al parecer, la tradición nació en China: en el simbolismo oriental , de hecho, el rojo es el color de la buena suerte, también utilizado para las celebraciones de bodas.

origen chino costumbre lenceria roja fin de año

Habría una leyenda detrás de este simbolismo: desde la antigüedad, los hombres han usado el rojo para perseguir y asustar al Nian , es decir, la bestia que se come a los hombres.

Así, para ahuyentar los malos espíritus y deshacerse de ellos con la llegada del nuevo año, se ha seguido utilizando el rojo , que siempre ha sido el color de la suerte.

Otra línea de pensamiento remontaría esta tradición al 31 a.C., es decir, a la época de Octavio Augusto : con motivo del Año Nuevo Romano, de hecho, las mujeres y los hombres que vestían algo de color rojo representaban poder, corazón , salud y fertilidad.

Mientras que en la Edad Media llevar ropa interior roja significaba ahuyentar a las brujas y su maldad que según la tradición azotaba los pueblos a medianoche. Finalmente, en la tradición cristiana, el rojo evoca al Arcángel Miguel  y su protección.

Se mire como se mire, el denominador común es el color rojo : El rojo es símbolo de prosperidad, aleja la negatividad, es el símbolo de la energía vital, el corazón, los sentimientos, la pasión, la larga vida y la alegría amorosa.

En teoría, la lencería roja debe usarse una sola vez : después de la víspera de Año Nuevo debe desecharse para no caer en la tentación y asegurarse de no volver a usarla. Además, debe ser un regalo y no comprada, de lo contrario parece que trae mucha menos suerte de la que podría …

Evidentemente no sabemos si esto es cierto y sobre todo no tiraremos la ropa después de un solo uso pero una cosa es cierta: Estas tradiciones sirven para darnos la energía para afrontar mejor la llegada del nuevo año, sin subestimar que la lencería en tallas grandes o talla normal de color rojo puede ayudar a encender la pasión al expresar al máximo nuestra feminidad.

Así que tradiciones como esta son bienvenidas , y la ropa interior roja es bienvenida, que, aunque no traiga tanta suerte, ¡siempre ayuda a encender la pasión y dar fuerza a nuestra sensualidad femenina!

Copyright ® 2016-2021 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad