Saltar al contenido

¿Por qué necesitas contar con un abogado especializado en herencias?

abogado especializado en herencias

Los trámites legales relacionados con las herencias pueden llegar a ser muy complicados para la familia. En estos casos, lo más recomendable es contar con un experto cualificado que sea capaz de gestionar este proceso de forma óptima para conseguir el resultado que todos los familiares esperan.

Motivos para contratarlos

MDR Abogados es un despacho de abogados de herencias en Madrid que ofrece un servicio especializado en los temas de herencias. Con la ayuda de estos profesionales tendrás la oportunidad de gestionar, de acuerdo con las leyes y normativas, este difícil proceso legal.

Entre los motivos más importantes por los cuales deberías contratar a estos profesionales, podemos mencionar los siguientes.

Reparto de bienes

Uno de los problemas más comunes en estos temas es el reparto de los bienes entre la pareja, los hijos y los familiares que figuran en el testamento, sobre todo en los casos donde el fallecido cuenta con una gran cantidad de dinero, o con muchos bienes materiales.

El abogado de herencias se encargará de asesorar de forma personalizada durante todo el proceso, dado que hay varios factores que pueden intervenir, como que una persona renuncie a la herencia o que el fallecido desherede a alguien.

Con el abogado especializado, el reparto se realizará de acuerdo a lo determinado por el fallecido, cumpliendo con las normativas indicadas, para así asegurar la correcta repartición de los bienes.

Dudas con el testamento

Además, los testamentos suelen generar dudas o problemas en muchas ocasiones, que se deben solucionar de forma rápida y eficiente.

Para esto existen tres tipos de abogados: el ológrafo, el abierto y el cerrado. El despacho de abogados te explicará las diferencias entre cada uno de éstos, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

En los casos donde el fallecido no haya dejado testamento, la presencia de un abogado de herencias será aún más importante, ya que las dudas que se generan en estas situaciones todavía son mayores, por lo que se necesitará contar con alguien que guíe todo el proceso de la forma correcta.

Pago de impuestos

Otro asunto importante es el pago de los impuestos, dado que éstos variarán de acuerdo a la herencia. El tema del Impuesto de Sucesiones es bastante complejo, por lo que será imprescindible el asesoramiento de un buen abogado de herencias.

En el momento de pagar los impuestos de una herencia, se deben entregar una serie de documentos para cumplir con la legalidad del proceso. Para evitar cualquier problema con estos trámites, lo mejor será dejarlo en manos del abogado de herencias.

Conflictos familiares

Además, los abogados de herencias funcionan como mediadores que buscan resolver los conflictos que puedan surgir entre familiares. La mayoría de estos conflictos complican más la situación, impidiendo que lleguen a un acuerdo.

La presencia del abogado en estos casos les permitirá saber qué leyes y normativas se aplican en cada caso, de esta manera se evitará ir a juicio, donde se gastará más tiempo y dinero del necesario.

Contratar los servicios especializados en herencias, puede ser la mejor solución para gestionar este proceso de la forma correcta.

¿Se puede donar la herencia?

MDR Abogados también atiende de forma óptima los casos en los que la herencia es donada. Cuando esto ocurre, el donatario deberá pagar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el cual puede variar de acuerdo a la comunidad autónoma. Si la donación es un inmueble urbano, se deberán pagar plusvalías y también se tendrá que incluir en la declaración de la renta.

Las herencias donadas evitan que exista algún tipo de conflicto entre los familiares, y es un buen gesto para las personas que pasan necesidades. De igual manera, es posible poner ciertas condiciones al beneficiario, para que pueda recibir y utilizar la herencia.

Ante estos temas, este despacho de abogados se encargará de gestionar la herencia donada para que todo se haga de acuerdo a la ley.

Para evitar todos los problemas y trámites que conlleva una herencia, contar con un abogado profesional en herencias, como los disponibles en este despacho, puede ser la mejor solución para gestionarla de la forma correcta.

Copyright ® 2016-2021 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad