Por qué hay que renovar los textiles del hogar
El año nuevo debe traer innovación en la decoración de casa.
Con el año nuevo una de las cosas que tenemos que actualizar son los textiles del hogar para dar un aire nuevo. Cambiar las fundas nórdicas o los cojines nos va a ayudar a regenerar la energía de la casa, pero además el placer sensorial de estrenar ropa de cama o unas toallas es un añadido que ayuda a sentir un hogar confortable.
Si tienes gusto por la moda y la decoración, para este cometido de renovar el hogar te encantarán marcas como Happy Friday que defiende el producto local 100% de algodón y de calidad hecho en España y que divide su catálogo en dos categorías: Good Night enfocada a fundas nórdicas, sábanas, almohadas, colchas, etc. y Good Morning centrada en textiles de cocina. Vale la pena echar un vistazo a las colecciones que hay en su página web, en la que además hay ahora jugosos descuentos.
Hay que valorar que más allá de ser una cuestión estética o sensitiva, los textiles del hogar sufren desgaste por el uso contínuo y es necesario renovarlos cada cierto tiempo. Quién no tiene algún mantel con manchas que ya son difíciles de quitar, o toallas o fundas de almohada que comienzan a tener un aspecto envejecido por el uso. Por todo esto, conviene actualizar los textiles de la casa.
Si queremos ir a lo seguro lo mejor es invertir en piezas en tonos neutros que encajan con todo tipo de decoración y que no pasan de moda y son un fondo de armario perfecto, pero entonces nos estaremos perdiendo la posibilidad de dar un toque de personalidad e innovación a través de innovadores estampados.
¿Qué necesita un dormitorio?
Para que un dormitorio luzca como de revista se deben añadir detalles como un cubrecanapé, un plaid o un juego de funda nórdica de moda. Un detalle de lo más original y tendencioso es colocar un tapiz de pared de tonos cálidos. Los hay con diseños muy atrayentes y en diferentes tamaños, si bien lo ideal es que no sea demasiado grande para que no tome todo el protagonismo sino que sea un elegante complemento más.
Las cortinas son otro detalle interesante que cumple una función no solamente imprescindible a nivel de confort sino también decorativa, y también tienen que estar en la línea del resto de los textiles de la habitación en cuanto a tipo de tejido y colores. Unas cortinas tienen la capacidad de aportar un toque extra de sofisticación o de arruinar el conjunto decorativo, por lo que al igual que ocurre con las alfombras han de estar coordinadas y no dejarse al azar. Si se renuevan los textiles de una habitación, hay que ir a la par con las cortinas o las alfombras.
Jugar con las toallas
En el baño una manera de obtener el máximo confort es haciéndose con toallas de gran tamaño y máxima calidad, o con unas originales toallas hammam cuya ligereza y tejido 100% de algodón las convierte en la alternativa más original a las clásicas toallas del baño.
Tenemos a nuestro alcance una amplia variedad de colores con los que realizar diferentes combinaciones según nos apetezca.
Convertir el hogar en un refugio de calma
Si algo hemos aprendido es que necesitamos tener casas confortables y bonitas en las que deseemos pasar las horas en caso de tener que hacerlo. Sentirnos a gusto con lo que nos rodea cada día es tan importante que conviene renovar esos elementos con cierta frecuencia para con ello restaurar la energía. Y la forma más sencilla y económica de hacerlo es variando los textiles del hogar.
Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad, se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas