¿Por qué es importante un mantenimiento correcto del ascensor?

mantenimiento ascensores

El mantenimiento del ascensor es de vital importancia. Sin duda, la funcionalidad y la seguridad son los dos parámetros (por encima de la estética, que también es relevante) por los que se juzgará la calidad de un ascensor. Y, en este sentido, para que ambas cualidades no se resientan, es necesario que se realice un mantenimiento regular y en condiciones de los ascensores.

La confianza de una empresa competente.


El mantenimiento de ascensores requiere la profesionalidad de una empresa que puede encargarse de este servicio con seriedad.
Por lo tanto, esta calidad en el servicio sólo puede ser garantizada por compañías que cuenten con suficientes medios económicos, equipos y recursos humanos. Tiene dos formas principales de averiguar qué proveedores de servicios de ascensores pueden ofrecerle ese nivel. Uno pasa por la verificación del archivo técnico de la empresa y el otro se basa en las opiniones de las personas que han tenido experiencias relacionadas con ese servicio técnico o información general.

 

El mantenimiento es obligatorio


Existen implicaciones legales que requieren el mantenimiento correcto de un ascensor para cumplir con ciertos requisitos.

Sin embargo, no solo se trata de cumplir con la normativa vigente, sino de poder disfrutar del equipo con el que se sienta cómodo y cuyo uso no le moleste. Además, la prevención sale más barata que la reparación. Otro inconveniente que debe tener en cuenta es que una avería por no realizar el adecuado mantenimiento puede significar una interrupción del servicio. Hay quienes no pueden permitirse que sus ascensores no funcionen, por ejemplo, si una casa de tres pisos vive una persona discapacitada y no hay escaleras accesibles o en un edificio de oficinas comerciales de varios pisos, podría haber un verdadero colapso de la actividad.

 

Mantenimiento preventivo como base para un óptimo rendimiento.


El mantenimiento preventivo se basa básicamente en el control mediante la planificación de que el uso del ascensor es apropiado. Por lo tanto, los fallos relacionados con los materiales o procesos deben detectarse antes de que ocurran para que se pueda garantizar la continuidad del servicio en condiciones de seguridad.

Los aspectos específicos del mantenimiento de un ascensor.


El mantenimiento del ascensor está conformado por un sistema integral de prevención, pero depende de una serie de tareas específicas. Éstos son algunos de ellos.

 

Si se realizan ciertas operaciones, además del correcto funcionamiento del aparato, será posible prolongar la vida útil del ascensor. También es una gestión de recursos rentable, ya que si desea vender una casa en la que hay un ascensor que está en condiciones óptimas,  aumentará su valor.


Toma nota de las actividades comunes que conlleva un buen servicio de mantenimiento:

- Comprobar el funcionamiento del equipo y comprobar su estado.

- Lubricar los mecanismos.

- Hacer los ajustes relevantes.

- limpieza

- Reemplazar las piezas que se han usado por las piezas de repuesto y otras intervenciones relacionadas con los componentes.

Las nuevas regulaciones europeas favorecen el establecimiento de protocolos de inspección más estandarizados y rigurosos, que comienzan con un control de seguridad y actividades de mantenimiento preventivo.

Servicios adicionales de mantenimiento.

Hoy en día, hay muchos servicios que los responsables de mantener un ascensor no pueden dejar de prestar.

Y es que el mantenimiento no se limita a hacer visitas periódicas a tu hogar o negocio, ya que la comunicación debe ser, necesariamente, bidireccional. Por lo tanto, puedes ponerte en contacto con el servicio de mantenimiento de ascensores, que te debería brindar una atención ininterrumpida.

Ya sabe, las últimas tecnologías de monitoreo se ponen a tu disposición para garantizar, en todo momento, el mantenimiento de tu ascensor.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad