¿Por qué elegir la fotodepilación?

elegir fotodepilacion

La depilación láser o fotodepilación es una de las alternativas más cómodas para las personas que quieren eliminar el vello corporal de forma sencilla e irreversible. Muchas son las ventajas asociadas al método.

La fotodepilación ofrece muchas ventajas. Todas ellas precisan de una comparación con los otros dos métodos más conocidos para eliminar el vello corporal en hombres y mujeres, como son la depilación con cera y la depilación utilizando cuchillas.

Menor riesgo de infecciones

Al depilarse con cualquiera de los métodos convencionales, existen bastantes probabilidades de que se produzcan infecciones en los folículos. O lo que es igual, la foliculitis.

Con métodos como los propuestos por los centros clínicos de depilación láser en Mallorca, que utilizan diversas longitudes de onda de luz para depilar la vellosidad, nunca existirán riesgos de infecciones. Además de ello, los resultados son más parejos y más higiénicos en general.

La fotodepilación es un proceso rápido y muy eficaz

Este tipo de depilación tiene como una de las principales ventajas, el hecho de que se trata de un tratamiento que se puede hacer en poco tiempo, espaciado en varios sesiones. Se considera una técnica rápida y eficaz, pues hace que no tengamos que estar constantemente cuchilla en mano.

La fotodepilación implica el uso de flashes de luz, los cuales son absorbidos por el vello, destruyendo la raíz del pelo. Este método es altamente efectivo, pues provoca que el vello no vuelva a crecer en las partes donde se ha aplicado.

Estos procedimientos modernos, realizados en centros especializados como https://www.mesomedic.es/, pueden ofrecer resultados definitivos en menos de 12 sesiones, en la mayoría de los casos.

Es decir, que eliminarás el vello de la zona que elijas para siempre, con tratamientos de fotodepilación que variarán entre las 5 y 12 sesiones, dependiendo de la zona a depilar. Los resultados tras una sesión, además, son inmediatos.

Por ello, obtener resultados definitivos con la cera depilatoria o con las cuchillas es imposible, a menos que se realicen rutinas intensas, con el alto coste asociado. Con la fotodepilación será cuestión de meses, sobre todo cuando se realiza en centros profesionales de medicina estética.

La depilación láser es indolora

Pensar en depilación es, indiferentemente, pensar en procedimientos que suelen ser dolorosos. Aparte de los riesgos de infecciones en los folículos, que ocasionan molestias durante semanas, depilarse suele ser doloroso cuando se utilizan ceras depilatorias o cuchillas.

Un dolor que puede manifestarse en ardor de la zona depilada, muy común cuando se usan ceras, o irritación y enrojecimiento, que es lo habitual cuando se opta por cuchillas o maquinillas.

La depilación láser es indolora. El método utilizado en centros estéticos como Mesomedic en Palma de Mallorca, destaca por:

  • Evitar que el vello vuelva a crecer: la tecnología de depilación láser aumenta gradualmente la temperatura de la capa subdérmica, con lo que no sólo se produce una separación sencilla del vello a extraer, sino que se sellan los poros para que no vuelva a crecer.
  • Tecnologías indoloras: en algunos aparatos como Soprano, el método utiliza un sistema de enfriamiento durante la depilación, de modo que la piel permanezca fría en su superficie, reduciendo totalmente la sensación de dolor o ardor, algo imposible de conseguir con cualquier otro método de depilación.
  • Tecnología de movimiento constante: una de las ventajas de la fotodepilación es que el láser utilizado se mantiene en un movimiento constante, tanto en profundidad como en dirección, por lo que se ahorra tiempo y se gana eficacia en la extracción del vello, indiferentemente de la zona. No sólo es indoloro, sino que es un procedimiento bastante más rápido.

La depilación era considerada hasta hace poco “un mal necesario”, por belleza, por higiene y por sentirse con mayor sensación de comodidad, sin embargo, gracias a procedimientos como la fotodepilación, este hábito de rutina puede dejar de ser doloroso, molesto y requerir de tanto tiempo. Los resultados son definitivos en pocas sesiones, lo que unido a sus otros beneficios, potencia su predilección al momento de elegir alternativas

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies