Saltar al contenido

¿Por qué acudir regularmente a una clínica dental?

Se dice que lo ideal para mantener una boca sana es acudir a tu clínica dental, al menos, una vez al año. Sin embargo, los profesionales de la salud bucodental recomiendan realizar revisiones periódicas cada 6 meses.

¿Cuál es la causa? ¿Por qué los dentistas piensan que esto es lo mejor para nuestra salud?

Por qué deberías realizar una revisión bucodental cada 6 meses

La principal razón por la que deberíamos acudir al dentista de forma periódica (aunque todo marche bien en nuestra boca) es porque, de esta manera, podemos evitar problemas a futuro. La mayoría de nosotros acudimos solo cuando las cosas se tuercen, tenemos dolor de muelas o sentimos molestias de cualquier tipo en nuestros dientes.

Bien, acudir a tu clínica dental cada 6 meses puede contribuir a que el profesional se dé cuenta de los problemas bucodentales en sus primeras fases, poniendo solución antes de que lleguen a más, y evitando así que ese dolor de muelas o molestias diversas lleguen a producirse.

Por otro lado, acudir regularmente al dentista también ahorra tiempo a largo plazo, dedicar unas horas hoy a comprobar que todo está bien, puede ahorrarte muchas visitas a futuro para solucionar un problema.

Todo esto también se traduce en una reducción del estrés y la ansiedad, pues todos sabemos que cuando los problemas surgen en nuestros dientes, los nervios nos invaden y toda nuestra vida puede volverse patas arriba (debido a los pensamientos negativos que la situación genera). Todo lo que sea ganar en bienestar merece ser tenido en cuenta, y una visita periódica a tu clínica dental puede suponer una gran diferencia en tu calidad de vida, presente y futura.

¿Cuáles son los tratamientos más habituales en una clínica dental?

Una salud bucodental incorrecta puede causar una serie de problemas que el profesional deberá corregir con tratamientos específicos. Estos son los más habituales en gozalbodental.com:

Implantes dentales

Los implantes dentales en Castellón son uno de los tratamientos más habituales realizados por esta clínica. Un implante dental consiste en colocar un producto especialmente diseñado para sustituir la raíz natural del diente, y poder añadir así un diente postizo que pase totalmente desapercibido y nos ayude a realizar los movimientos de masticación naturales.

Aunque este tratamiento tiene un impacto estético y anímico muy positivo en el paciente, no se trata solo de un tratamiento de belleza, pues nos ayuda a recobrar nuestra masticación natural, mejorando nuestro bienestar y suponiendo además una fuerte mejora en nuestra salud.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible en Castellón está desplazando por completo a los antiestéticos brackets. La ortodoncia invisible o invisalignes un tratamiento destinado a la recolocación de los dientes, cuando por ejemplo existe apiñamiento o mala mordedura.

Este tratamiento también se conoce como ortodoncia sin brackets y está especialmente diseñada para adultos que quieren recuperar el buen aspecto de su sonrisa con la mayor comodidad y el menor impacto estético (Pues debemos recordar que muchas veces los adultos no podemos permitirnos tratamientos que afecten a nuestro aspecto físico, en especial si nuestra actividad laboral requiere de muy buena presencia).

Consiste en crear una férula especializada para la forma de tus dientes, que los irá recolocando poco a poco. El profesional otorgará todos los productos e indicaciones necesarias al paciente, de manera que también supone un ahorro en desplazamientos, tiempo y dinero.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad