Saltar al contenido

Poderosas razones para viajar en autocaravana

razones viajar autocaravana

Viajar en autocaravana, caravana o furgoneta cámper puede convertirse, literalmente, en una aventura inolvidable que seguro querrás repetir. ¿Las razones? La experiencia de viaje es completamente diferente, hay mucha más libertad y también la posibilidad de conocer lugares increíbles que probablemente no podrías disfrutar con un viaje tradicional.

¿Lo mejor? Puedes comprar o alquilar la autocaravana que más te convenga, con total seguridad y rapidez, en espacios como Mundovan. Una gran ventaja de esta forma de viajar, es que no es necesario planificarlo con mucho tiempo de antelación, ya que no te debes preocupar por aspectos como conseguir un billete de avión o de tren (para viajes terrestres), así como tampoco por conseguir un alojamiento que se ajuste a tus requerimientos.

Ventajas de viajar en autocaravana

Antes de continuar con las ventajas, vamos a repasar rápidamente la definición de autocaravana, caravana y furgoneta cámper. La autocaravana es una casa móvil, la caravana es un vehículo que debe remolcarse y la furgoneta cámper es como una autocaravana pero con un espacio más reducido.

Es importante tener claras las diferencias, ya que dependiendo de aspectos como el presupuesto y la cantidad de personas a viajar, puede ser más recomendable optar por una u otra alternativa.

  1. Una casa móvil

Sin lugar a dudas, una gran ventaja de viajar en autocaravana o furgoneta cámper es poder tener todo lo que necesitas, es una casa móvil donde caben muchísimas cosas que facilitan el viaje. Te sorprenderás como en una autocaravana, por ejemplo, cabe la cama, la cocina, un depósito de agua, toda clase de utensilios y espacio para las maletas.

El espacio en este tipo de vehículos está aprovechado al máximo, por lo que aunque desde afuera pueda dar la impresión de que es muy pequeño, todo cabe a la perfección.

  1. Máxima libertad

Viajar en autocaravana ofrece una libertad como ningún otro medio de viaje, ya que puedes cambiar la ruta de un momento a otro y elegir dónde quedarte por la noche. Si estás en un lugar que no te gusta mucho o el clima no es el adecuado, no tienes que perder tiempo, simplemente pasas de largo.

Puedes parar en un lugar que no estaba dentro de la ruta, así como también puedes decidir quedarte mucho más tiempo en un determinado lugar, tus vacaciones a tu medida.

  1. Ahorro

Otra gran ventaja de viajar en autocaravana es el ahorro, especialmente en países cuyos costes turísticos son mucho más elevados. Piénsalo, en un viaje tradicional, debes considerar aspectos como el alojamiento y el hecho de comer en restaurantes todo el tiempo.

Por otro lado, con una autocaravana, el alojamiento es mucho más asequible y puedes ahorrar muchísimo dinero en comida, ya que puedes hacer tú mismo las preparaciones y simplemente comprar los ingredientes en un supermercado. Por supuesto, siempre debes hacer una estimación del gasto de la gasolina.

¿Cómo escoger la mejor autocaravana?

Antes de lanzarte a esta aventura, debes tener en cuenta los siguientes aspectos y asegurarte de tomar la mejor decisión en cuanto a comodidad y presupuesto se refiere.

  • Cantidad de personas: no es necesario gastar más de lo necesario, por lo que si son dos personas, lo más recomendable será optar por una furgoneta cámper. Además del coste en sí del vehículo, también podrás ahorrar en gasolina. Si por el contrario, son 4 personas, lo mejor será una autocaravana pequeña y funcional.
  • Presupuesto: ya sea para comprar o alquilar, primero debes definir tu presupuesto, ya que aspectos como el lujo o la tecnología que incorpore la autocaravana, influirán de forma directa en el precio.
  • Tiempo de viaje: este aspecto también puede influir en tu selección, ya que si el viaje es muy largo, puede que te sientas más cómodo en una autocaravana en lugar de en una furgoneta cámper.

Hacer un viaje en autocaravana, furgoneta cámper o caravana es una experiencia inolvidable, tanto por la libertad, como también por poder hacer un viaje increíble por una fracción de lo que costaría hacer un viaje tradicional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad