Saltar al contenido

Pintura para azulejos, economía y facilidad de uso para reformar el hogar

pinturas para azulejos

Los azulejos figuran entre los materiales favoritos al momento de construir desde cero, lo que en parte obedece a la durabilidad que presume imponiéndose sobre otras opciones. Sin embargo, cuando hablamos de reformas en el hogar, su elección trae consigo una preocupación clave: el precio.

Por fortuna, existe una solución práctica y económica de mitigar lo costoso de un reemplazo: la pintura para azulejos. Independientemente del tamaño de la estancia o el estilo decorativo, decantarse por la opción supone una renovación total y económica capaz de agregar vistosidad acuerdo a las preferencias individuales. 

Y cuando hablamos de economía, también es importante mencionar que no es necesario contratar una personal especializado, porque –y te adelantamos– aplicar esta pintura es tan sencilla que puedes hacer reformas DIY y lograr un resultado profesional en solo horas.

Ser parte de las tendencias ahora es muy sencillo 

Lo cambiante de las tendencias en decoración deja de ser un problema en la renovación de estancias enteras gracias a la versatilidad de un producto pensado para brindar facilidad en todos los sentidos. Con rapidez sorprendente, la pintura para azulejos brinda la oportunidad de decorar de acuerdo con la temporada. 

Su secado, es el factor decisivo que la hace figurar entre las más interesantes alternativas del momento, disminuyendo hasta en un 100% el tiempo y esfuerzo que demanda la sustitución del material. Demanda entre 2 a 3 horas para un completo secado de las capas.

Sin distingo de la intensidad de uso de la estancia donde se aplica, la pintura garantiza la durabilidad, permaneciendo intacta con el paso del tiempo. El mantenimiento tampoco reviste inconveniente alguno. 

Fácil de usar 

Estudiado el estilo decorativo imperante en la estancia a renovar, y considerando siempre la iluminación, utilizar pintura de azulejos es un proceso sencillo. La variedad de colores para elegir incrementa la versatilidad del producto, aumentando las posibilidades de materializar cualquier idea que tengamos en mente.

Adicional a seleccionar el color adecuado en función del proyecto, resulta indispensable que la superficie a pintar esté totalmente libre de suciedad y grasa antes de aplicar la primera capa; asimismo, esperar el tiempo prudencial indicado por el fabricante antes de la aplicación de la segunda capa a fin de garantizar los resultados. 

Completadas las capas necesarias, la pintura deberá secarse durante al menos 3 días, restringiendo el acceso o uso habitual de la estancia durante este tiempo, especialmente si se trata de duchas o la cocina. 

Respetar el plazo garantiza que el material quedará del todo fijado aun cuando en las instrucciones de uso está reflejado que seca por completo en un lapso que oscila entre las 48 y 72 horas. 

Resistencia a la abrasión y el rayado

Las pinturas para azulejos ofrecen la ventaja de resistir al agua posibilitando el uso sin perjuicio en la ducha o las encimeras de la cocina. Su mantenimiento, no requiere la utilización de artículos de limpieza especiales diferentes a los de uso común, eliminando la preocupación de gastos adicionales.  

Las superficies renovadas no corren riesgo de sufrir abrasión ni están expuestas al rayado, convirtiendo al material en la solución idónea para darles una nueva vida a los azulejos sin complicaciones o gastar demasiado.  

Versatilidad en su máxima expresión 

El punto fuerte de escoger la pintura para azulejos como opción de renovación radica en las decenas de posibilidades que despliega la disponibilidad de hasta 10 colores distintos para elegir, dejando en manos de la creatividad y el buen gusto, el alcance de resultados favorables como pocos materiales pueden ofrecer. Y además sin necesidad de aplicar imprimación.

La economía suma puntos a favor, no solo por eliminar la necesidad de reemplazar los azulejos para lograr cambios radicales, sino por una facilidad de uso que permite la ejecución de reformas totalmente do it yourself quedando descartado el gasto por concepto de mano de obra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad