Saltar al contenido

El Pilates, la mejor manera de mantenerte en forma

pilates

Aseguran que tener una buena condición física es el primer requisito para alcanzar la felicidad. Y practicar pilates, sin duda, contribuye a cumplir este objetivo con creces en menos de lo que imaginas.

Está demostrado que los hábitos incorrectos del día a día pasan factura a nuestro bienestar general, físico y emocional. Esta es la razón por la que la práctica y formación de pilates está cada vez más extendida en escuelas de todo el mundo.

Cada año decenas de personas se diploman en la escuela Pilates Inside Out para ser instructores ya que son la 1ª escuela de formación de monitores de Pilates en España.

¿Por qué practicar pilates?

El método de entrenamiento ideado por Josep Hubertus Pilates a principios del siglo pasado, mejora nuestro equilibrio gracias al control de cuerpo y mente. Sus beneficios son múltiples, y no solo afectan a nuestro bienestar físico, sino también psíquico.

La realización de rutinas de ejercicios basados en movimientos controlados, conscientes y sincronizados con la respiración, favorece la armonía, coordinación y flexibilidad corporal. Con apenas una decena de sesiones ya experimentarás los primeros cambios y, en solo un mes, sus beneficios:

  • Tu cuerpo estará más tonificado
  • Tu masa muscular se potenciará
  • Quemarás más calorías por la aceleración de la actividad endocrina
  • Aliviarás dolores musculares
  • Evitarás lesiones por malas posturas o movimientos repetitivos
  • Mejorarás la postura corporal
  • Mejorarás la concentración
  • Reducirás el nivel de estrés
  • Aumentará tu autoestima
  • Dormirás mejor

Un hábito y una forma de vida

Practicar pilates con asiduidad es la mejor manera de mantenerte en forma y añade un plus saludable a tu rutina diaria. También es una nueva filosofía de vida por la que puedes apostar si te formas profesionalmente para ello.

Para la escuela Pilates Inside Out lo más importante es que recibas una formación de calidad. Para ello siguen un programa integral de formación del Método Pilates avalado con el sello de calidad PSAP de la Pilates Method Alliance (PMA).

Fórmate con garantías

Cada vez es mayor la oferta formativa para convertirte en monitor profesional de pilates. Si bien debes tener en un cuenta unos requisitos básicos a la hora de elegir dónde, cómo y con quién hacerlo.

  • Localiza centros con experiencia en el sector y profesorado homologado con el título Nationally Certified Pilates Teacher (NCPT) reconocido internacionalmente.
  • Infórmate de cursos avalados por organismos independientes como la PMA. Pilates Inside Out es la única escuela en España que cuenta con esta aprobación.
  • Asegúrate de que tu formación como instructor de pilates incluye la posibilidad de presentarte al examen internacional NCPT de la PMA.
  • Confirma que tu formación te permite realizar prácticas en centros homologados de pilates. Son la mejor vía para iniciarte profesionalmente.

Siguiendo estos consejos te aseguras una formación como instructor de pilates de calidad y con garantías a nivel laboral. Eso sí, no olvides mantenerte siempre al día y actualizado para ser un monitor de pilates acorde a los tiempos y necesidades de sus alumnos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad