El perfil del putero español

Me sigue sorprendiendo que a pesar de ser uno de los oficios más antiguos, se sepa tampoco tanto de la vida de las prostitutas así como la de los clientes. Verdaderamente para que siga existiendo esta profesión debe haber demanda y clientes….Pero…

¿Cuál es el perfil del cliente en el consumo de sexo de pago? ¿Cómo es el putero español? ¿Quién es el putero español?….

Es difícil acercarse a un perfil concreto de putero español, en un negocio que a pesar de la crisis económica en la que vivimos sigue estando en alza. En este artículo vamos a hacer un esfuerzo y fabricar el perfil de las personas que consumen sexo de pago quizás con ello conozcamos más de la realidad de este mundo que la que la mayoría de veces se esconde la verdad detrás de un tupido velo.

Ayudándonos de la interpretación del libro “El putero español” que es un estudio realizado por Águeda Gómez Suárez y Silvia Pérez, cuya finalidad es desvelar que hay detrás de esta figura en el contexto español.

No os desvelo nada en deciros que la mayoría de personas que consumen sexo de pago son hombres. Partiendo de esta premisa las autoras de este libro van contando una serie de características que nos ayudan a hacernos una idea del putero español.

Como es el putero español:

1. Son más numerosos.

Puede parecer algo rocambolesco, que en una sociedad cada vez más liberal el consumo de sexo de pago sea cada vez mayor. Pero así lo desvelan las encuestas que se han realizado según el libro sobre el año 2003 en referencia al 2008 donde ha habido un aumento hasta en un 32%. Incluso el libro apunta que la demanda de consumo de sexo de pago es mucho mayor que en otros países europeos.

2. El putero español es cada vez más joven.

Es un perfil cada vez más habitual y tal como denuncia las autoras del libro puede deberse a una carencia de educación sexual adecuada. Son jóvenes que buscan el sexo rápido y nada más.

3. No existe distinción de clase, educación o ideología.

En este apartado se entra en una verdadera ambigüedad que no deja realizar completamente el perfil del putero español. Según revelan las encuestas no existe un perfil concreto y existe una amalgama de hombres que son propensos al consumo de sexo de pago que impide concretar o resalar alguna profesión en cuestión, clase social o nivel educativo.

4. Del Perfil de cliente misógino al más amistoso. 

Según las investigadoras, esta clase de persona es la que realmente solicita estos servicios. Son hombres cuyo interés por la mujer radica en su lado materialista y mostrando poco respecto por ellas. Prevaleciendo su derecho como consumidor frente a las demás consideraciones.  Donde ven el poder reflejado a través del dinero.  También se da un tipo de cliente menos habitual que denominado como el cliente amigo que establece relaciones afectivas con las mujeres aunque no dejan de ser relaciones problemáticas.  Sin olvidar de mencionar al perfil  de cliente menos habitual de todo que es el cliente crítico que acude esporádicamente o alguna vez al consumo de sexo de pago arrastrado por los amigos.

5. Falta de comunicación con la pareja.

En el libro que hemos mencionado, distintas encuestas que afirman que los hombres que acuden a este tipo de servicios tiene problemas de comunicación con su pareja, sobre todo a la hora de práctica el sexo. Piden cosas que no se atreverían a pedir a sus parejas ya que ambos tienen muchos tabúes respecto a la sexualidad sana.

6. De donde es el putero español.

Aunque esta práctica está muy dispersada por España podemos destacar varias comunidades autónomas donde se dan más como son Aragón, Galicia, Asturias, Castilla y León y también el Pais Vasco (sobre todo los hombres que buscan putas en Bilbao).

En el País Vasco ocurre algo interesante y es que es una comunidad autónoma en la que es muy común que sean los turistas los que buscan servicios de putas en Vitoria o San Sebastian; muy similar a lo que ocurre en el sur de la península, sobre todo en las zonas cercanas a puntos turísticos donde se concentra la mayoría de la industria sexual en macroclubes y macrochalés.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*