Paredes y suelos de paneles tecnológicos sintéticos: una buena opción útil y estética

Las tarimas, vallas y paneles tecnológicos sintéticos tienen una gran resistencia a las condiciones climatológicas y, además, llevan aplicado un tratamiento para evitar la decoloración con el tiempo

Los elementos decorativos y estructurales de una vivienda, fachada, exterior o patio puede tener unos acabados múltiples y las técnicas empleadas en el mismo suponen, en cualquier caso, una apuesta, o no, por la durabilidad y la resistencia de los mismos. 

Cualquier constructor o empresa que se dedique a las reformas del hogar han de recomendar, en cada caso, los materiales y técnicas que, a medio y largo plazo, darán más coberturas y mayores garantías de éxito a los clientes. Con ese fin, empresas como Alfix pone en el mercado una serie de tarimas tecnológicas que, a partir de materiales sintéticos y tratados, consiguen suelos especiales para cubrir espacios exteriores con una gran calidad

¿En qué consisten esas tarimas y para qué sirven?

Concretamente, las tarimas tecnológicas sintéticas de esta marca están diseñadas para adaptarse, en cualquier caso, a todo tipo de ambientaciones y de acabados, especialmente de exteriores. La mayor parte de su material tiene como materia prima elementos reciclados, pero a la par ofrecen una gran calidad. Para el cliente supone muchas ventajas, como es el hecho de que el mantenimiento es, prácticamente, nulo, y, además, tiene una gran resistencia en el tiempo al estar preparado para aguantar situaciones meteorológicas adversas, o que el uso sea muy persistente. En ambos casos, ofrece utilidad, garantía y cumple con su función durante un largo periodo de tiempo. 

Para ser más exactos, las tarimas tecnológicas sintéticas para exterior de Alfix están fabricadas a base de fibras de madera, pero esas maderas tienen un origen reciclado. También se le añaden un conjunto de polímeros y otros aditivos que aseguran una unión altamente resistente. Gracias, también, a su alta capacidad de extrusión y a la resistencia de fábrica al impacto, así como a la flexión de cada pieza la hacen un material resistente y, por tanto, muy económico, pues se garantiza su amortización a medio y largo plazo. Como ventaja en su concepción también se puede añadir el hecho de que las láminas están tratadas con UV, eso ralentiza la decoloración que se comienza a apreciar con el paso del tiempo. 

¿Qué encontrarás en este artículo?
  • La posibilidad de conseguir espacios elegantes y aislados
  • La posibilidad de conseguir espacios elegantes y aislados

    Las vallas madera tecnológica para jardín de Alfix son ideales, por ejemplo, para separar límites en nave, pero también sirven para viviendas y todo tipo de edificaciones. En esencia, estas vallas, al igual que las tarimas, están fabricadas a base de elementos que proceden de productos reciclados y que, su vez, son reciclables, por lo que los sobrantes bien pueden volver a un ciclo de vida, siendo altamente ecológicos y formando parte de una economía circular sostenible

    Otra gran ventaja con las que cuenta este elementos de separación a base de madera es que tienen una alta resistencia a la humedad y no requiere la aplicación de productos adicionales para mejorar en esos ambientes húmedos. Eso hace que se puedan colocar en zonas con gran inclemencia de lluvias o en la costa. En Alfix existen hasta un total de 67 tipos de composiciones diferentes. Los clientes, por tanto, pueden elegir entre una gran gama según el tipo de perfil que necesiten, así como el color que más le convenga, el acabado o la propia ocultación de los elementos, todo dependerá de las necesidades y gustos. 

    Estas fachadas de madera sintética pueden tener una separación entre lamas de en torno a los 5 mm, que se pueden ampliar hasta los 10 mm o 20 mm todo asociado a la visibilidad exterior que se quiera dar. Entre las ventajas de esta separación se encuentra que permitirá el flujo de aire y, por tanto, en lugares más cálidos, puede suponer una forma de refrescar el ambiente interno al que delimita, porque, por un lado da intimidad, pero, por otro, no corta el paso libre de aire que mejora la regulación de temperatura.
    Por último, decir que las vallas pueden ser un elemento de gran utilidad en casas particulares, pero también para perimetrar zonas de uso público, como parques y jardines. Además de su gran resistencia y poco mantenimiento ofrecen un toque vanguardista y elegante.

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad