Saltar al contenido

Pantalones cargo, la moda que vuelve

¿Sabías que los pantalones cargo se diseñaron originalmente para uso militar? Una prenda cómoda y versátil, cargada de cantidad de bolsillos, que se ha colado en nuestros armarios e incluso en las pasarelas de moda. Bolsillos que en su día fueron diseñados para llevar alimentos y municiones.

La razón principal por la que el pantalón cargo se hizo tan popular fue por lo cómodo que resultaba su uso en el lugar de trabajo. Los hombres podían guardar en sus bolsillos desde la cartera hasta artículos más grandes sin necesidad de preocuparse por ellos, pero con los años esta prenda de vestir ha conquistado otros escenarios más sofisticados: las pasarelas de moda, demostrando que pueden ser una buena opción para todo tipo de eventos. ¿Aún no tienes unos?

Fueron tendencia en los años 90 y, tras años olvidados, se han convertido en la prenda de la temporada.

Versatilidad como eje conductor

Si existe una palabra para definir a esta prenda de vestir esa es la de versatilidad y es que, como hemos visto, se puede usar en todo tipo de ocasiones. Puede ser tan formal o informal como tú quieras. Puedes, por ejemplo, añadirle una camisa de vestir o un jersey para una ocasión más formal o una polera de piqué para algo más casual.

Además de versátiles, los pantalones de cargo son muy cómodos y duraderos, por lo que son perfectos para un viaje largo o para una de esas jornadas interminables.

Ese origen militar ha quedado como huella, pero la mano de los diseñadores ha ido configurando un tipo de pieza mucho más refinada y con estilo. Los ames o los odies, lo cierto es que se han convertido en una prenda básica para cualquier armario masculino.

Cómo llevar los pantalones cargo

Estos pequeños tips te ayudarán a verte bien con unos pantalones cargo:

  • No llenes los bolsillos con muchas cosas. Eso agregará volumen a las piernas, por lo que puede que se vean extrañas.
  • Combínalos de forma inteligente para verte más sofisticado. Usa, por ejemplo, zapatos o botas más elegantes, así como camisetas o camisas de buena calidad.

¿Dónde comprar unos pantalones cargo?

En Fernando de Cárcer encontrarás ese pantalón cargo para hombre que tu armario y tus oufits necesitan.

Se trata de una firma fundada en 1988 con tienda propia en Madrid desde el año 2014. Lo que nos gusta de Fernando de Cárcer es que recoge todas las tendencias en moda y las pone a disposición de los clientes a unos precios muy asequibles.
Los pantalones cargo no son una excepción y puedes encontrar ese que andabas buscando para combinarlo tanto con tu polo como con tu camisa preferida. Además, son perfectos para ir creando nuestro fondo de armario para este otoño. Entra en la web: https://fernandodecarcer.com/ y añádelos a tu carrito de la compra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad